No más de 450 personas serán permitidas en Balandra al día: Gobierno de La Paz

El Alcalde de La Paz aseveró que se tendrá que tener un control de visitantes en playa Balandra pues su capacidad es muy reducida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez mencionó que en playa Balandra solamente caben 450 personas, según un estudio que realizó un especialista para la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), razón por la cual el munícipe aseguró que no se debe seguir permitiendo el acceso a los 3,000 visitantes que comúnmente asisten a dicha área.

“Hoy por esa razón la Comisión Nacional de Áreas protegidas va a tener que implementar una regularización en el caso del parque natural Balandra, porque se nos está convirtiendo en un problema, para que tengan un dato acaban de mandarnos el estudio de la capacidad de carga y aforo que tiene Balandra, no puede haber más de 450 personas de acuerdo a ese estudio que hizo, un especialista para la Conanp ¿Cómo es posible que permitamos que 3,000 personas estén en Balandra?”, refirió el Edil.

Cabe destacar que, anteriormente Rubén Muñoz comentó a este medio que, en coordinación con la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), acordaron prohibir el acceso a vendedores ambulantes, puesto que generan basura; asimismo dijo que se les permitirá la entrada a sólo 90 coches.

“La postura del Ayuntamiento es que nos invitaron a regular el tráfico del número de vehículos que entran a ese parque, se va establecer un área de estacionamiento en las áreas permitidas que va a ser de 80 a 90 vehículos”, explicó en su momento.

En este sentido, indicó que ante la demanda que presenta playa Balandra han comenzado a incrementar las cantidades de basura a la semana, debido a que en años pasados solamente se reportaban 200 kilos de basura cada 7 días.

“Por eso la dimensión del problema cuando empezamos a ver la cantidad de basura, pasábamos de recoger 100, 200 kilos de basura semanales a 8 toneladas, estamos pagando los costos del éxito por la promoción extraordinaria que se hizo de La Paz y de Balandra, tenemos que arreglarlo, Balandra es nuestra y tenemos que cuidarla”, aseveró el Alcalde.

Finalmente, Muñoz Álvarez exhortó a los visitantes a conservar medio ambiente en la playa Balandra ya que, es uno de los patrimonios naturales más valiosos de la capital de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×