No más hostigamiento a turistas; ordenarán los servicios turísticos en malecón de La Paz

Los prestadores de servicios serán reubicados a un costado del muelle fiscal sobre el malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En próximas fechas el Ayuntamiento de La Paz aplicará un ordenamiento de los prestadores de servicios turísticos en el área del malecón costero; esto a 2 meses de que un grupo de turistas fueran estafados al pagar un servicio de viaje a la isla Espíritu Santo, mismo que nunca se concretó. 

Al respecto, el director de Comercio Municipal, Homero Montaño, explicó que todos los prestadores de servicio serán ubicados a un costado del muelle fiscal, sitio del cual también deberán partir las lanchas. 

“Vamos a firmar un trato un convenio, donde todos los trabajadores de servicio van a trabajar a un lado del muelle fiscal, se les van a poner unos stand para que hagan sus ventas y las lanchas se van a desembarcar ahí mismo en el muelle fiscal”, declaró en entrevista para Meganoticias Baja California Sur.  

Se tiene como objetivo evitar que los prestadores de servicios turísticos correteen a la personas o molesten a los turistas que pasean por el malecón de La Paz; además de dar mayor certeza al turismo, garantizando que los paquetes contratados estén certificados. 

En junio del presente año, se denunció a través de redes sociales y ante la Policía Turística haber sido estafados por un viaje a la Isla Espíritu Santo, la cual pagaron por adelantado y nunca se concretó.  

Por su parte, Rodrigo Ramírez, quien es prestador de servicios, sostuvo que lo más importante es garantizar la seguridad de los paseantes, además la importancia de cumplir con todos los permisos y papeles correspondientes a la actividad. 

“Lo más importante es la seguridad, la seguridad de los paseantes, porque una empresa establecida debe tener, a parte de los permisos de las áreas naturales protegidas […] que tengan todos los papeles, como certificado de seguridad marítima, permiso de turismo náutico […] que tengan chalecos salvavidas, personal adecuado a bordo y que cuenten también las tripulaciones con cursos de primeros auxilios, de rescate acuático, etc”, concluyó. 

Con información de Meganoticias Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×