No más permisos a mina El Boleo, en BCS: López Obrador rechaza entregar más concesiones

Foto: Archivo
En su conferencia mañanera, el Presidente manifestó su rechazo a los permisos de operación en la mina El Boleo, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su conferencia mañanera de este jueves 15 de abril, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador manifestó su rechazo a las nuevas concesiones de la mina El Boleo, en Baja California Sur. 

La instrucción es no dar permiso. Nos estaban pidiendo un permiso hace poco para la mina El Boleo en Baja California Sur, que ya la van a cerrar y que querían un permiso para 300, 400 hectáreas y les dije, este (sic), de que no (sic)”, expresó el presidente sobre las concesiones en la mina ubicada en Santa Rosalía, Mulegé. 

“Ya no podemos seguir entregando estas concesiones”, puntualizó el mandatario, quien —en una de sus últimas visitas a Baja California Sur—, manifestó su postura en contra del desarrollo minero Los Cardones.  

Además, en lo que va de la administración federal, se retiró el fondo minero para el municipio del norte de la entidad, generando disgusto entre los ciudadanos muleginos. Esta acción fue criticada por el actual alcalde Felipe Prado Bautista, quien aseguró que la eliminación de este recurso era como “darse un balazo en la frente”. 


Comparte esta noticia en:
6 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo H
Invitado
Salo H
3 años hace

NO por sus Morenos Huevos, un año mas y se larga

Curcly
Invitado
3 años hace

Es que todo lo que huele a generación de empleos lo tumba. Este pejejote va a ser de cachanía un pueblo fantama. Dios nos agarre confesados

Germán Ortiz Landa
Invitado
Germán Ortiz Landa
3 años hace

Hay gente que defiende que exploten a sus tierras y su gente. Que verguenza me dan

Tío Polin
Invitado
3 años hace
Responder a  Germán Ortiz Landa

Tienes razón, deberías ir tú con inversión para exploración,maquinaria, etc… Y regalar las utilidades a Morena para que todos seamos felices. Ahh y de paso también le regalas el cobre a la CFE para que nós aumenten la electricidad cuando y como quieran.

Mar
Invitado
Mar
3 años hace
Responder a  Germán Ortiz Landa

Pues dije a tu peje cree fuentes de empleo, pregúntale a esta población qe prefiere que vengan a explotar las minas o no tener empleo, hay qe conectar la lengua con el p… cerebro

Fuera paracitos
Invitado
Fuera paracitos
3 años hace

López payaso nacional, no puede mensionar la palabra inversión ni trabajo.. se cansa les avisamos al profe Victor que pase a a Mulege y Comondú para recibir al pueblo..

×