No más pisos de tierra. Los habitantes de BCS tendrán vivienda digna: Adonai Carreón

Imagen Ilustrativa
El aspirante prometió gestionar reservas territoriales en Baja California Sur para reubicación de familias que habitan zonas de riesgo y resolverá los problemas de tenencia de tierra
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El candidato a la gubernatura de Baja California Sur por el Partido Encuentro Solidario (PES), Adonai Carreón aseguró que en su gobierno se fortalecerán las gestiones de reserva territorial para impulsar programas de vivienda donde se pueda reubicar a familias asentada en zonas de riesgo. 

“Durante mis recorridos, especialmente por Los Cabos, me he encontrado con familias que viven en condiciones de alto riesgo. Con ellas, hago el compromiso de darle impulso y robustecer los programas estatales de vivienda, para que no haya más hogares con piso de tierra o techo de lámina”, dijo Carreón. 

Recalcó el hecho de que para quienes ganan el salario mínimo diario o a quienes se autoemplean, tener una casa digna es una situación complicada, por ellos facilitará el proceso. Además, mencionó que se reforzaran los programas que ayuden a mejorar los hogares, con techos, piso y paredes de material, construcción o ampliación de vivienda 

De igual modo, se comprometió a establecer un mecanismo para regularización de la tenencia de la tierra. “Mejorar las condiciones en que viven las familias, es un tema también de prevención; tanto de salud como de siniestros, por eso es prioridad atender el tema de vivienda”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
×