No me iré a otro partido; “situaciones particulares” me obligaron a salir: Exdiputada del PRI BCS

La exlegisladora del PRI BCS abordó algunos de los motivos que la obligaron a dejar el partido; no nos vamos a otro partido, aseguró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A días de anunciarse la renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la diputada local Gabriela Cisneros Ruiz, la legisladora de Baja California Sur comentó que no se irá a otros partidos, por lo que seguirá trabajando bajo la misma visión; situaciones particulares internas la habrían obligado a salirse del instituto político, declaró.  

Estaremos como diputados sin partido, no nos vamos a ningún otro lado, estaremos trabajando de manera muy social, muy ciudadana; estaremos colaborando con las y los diputados […] seguimos trabajando con la misma visión, con el mismo proyecto.  

“Lamentablemente situaciones particulares internas del partido son las que nos obligaron a tomar estas decisiones que no hubiéramos querido, pero vamos a seguir trabajando a seguir colaborando”, expresó ante la pregunta de BCS Noticias, sobre sus futuros proyectos.  

La noticia de su renuncia al partido se dio a conocer la noche del pasado 4 de noviembre, cuando la expriista indicó que se marchaba “decepcionada”, apegándose a los ideales con los que se comprometió.  

“Hoy decido renunciar al Partido Revolucionario Institucional, decepcionada, pero por mi propio derecho, con la libertad y facultad que como mujer, ciudadana y política tengo; por lealtad y congruencia a los ideales con los que me comprometí”, dijo en su mensaje difundido a través de redes sociales.  

Al ser cuestionada sobre su verdadero motivo para dejar el instituto político, Gabriela Cisneros comentó que había algunas “situaciones particulares”, entre las cuales precisó que se estaba excluyendo a algunos integrantes de la participación política dentro del partido.  

“No se nos estaba incluyendo dentro de la participación política, los espacios que ahorita se están trabajando dentro del partido; hubo varias situaciones que estuvieron golpeando a militancia que estuvieron colaborando con nosotros 

“Tienen años dentro del instituto político, pero estuvieron colaborando en la dirigencia anterior con nosotros, y hoy fueron eliminados de sus espacios y no fueron incluidos ni siquiera en las Asambleas Nacionales. Entonces ese coartar el derecho a la participación política, simple y sencillamente porque tenemos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×