No me parece que vuelva la tenencia vehicular a BCS; no estoy de acuerdo: Rigoberto Mares

El diputado federal dijo que le parecía injusto que, el cobro de la tenencia volviera a Baja California Sur y que, lo recaudado se regresara a la Federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado federal emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, expresó su inconformidad ante el rumor del regreso de la tenencia tenencia vehícular, a la entidad, debido a que no le parece justo que el recurso recaudado se vaya al Gobierno Federal.

“He leído por ahí otras versiones y algunos comentarios sobre la posibilidad de que el Congreso Local de Baja California Sur regrese este impuesto, si bien es cierto, es importante que los gobiernos tengan mejor recaudación, me parece que regresar este impuesto no sería adecuado, al menos a nivel federal, yo no apoyaría, parece que fue un acierto cuando el exgobernador, Marcos Covarrubias y el Congreso Local decidieron apoyar a la ciudadanía y quitar este impuesto”, enfatizó el legislador.

En este sentido, explicó que la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está trabajando para que el cobro vehícular se imponga en todo México, con la finalidad de que sea la Federación quien maneje este dinero.

“La fracción de Morena está buscando presentar una iniciativa para que regrese en todo el país la tenencia vehícular, pero que a diferencia de como era antes, sea un recurso que llegue directamente a la Federación”, reiteró Mares Aguilar.

Por su parte, el gobernador, Carlos Mendoza Davis mencionó que en caso de que el pago de la tenencia regrese al estado, tal como se ha discutido la Cámara de Diputados, éste debe ser justo para todas las entidades federativas, y que se aplique por igual a todas las entidades, sin excepción alguna.

“No solo hay que pensar en que si se está de acuerdo o no; yo creo que sí es importante poner orden en este tema y definir que la regla sea igual en todo el país, y que no haya diferencia, que si no se va a cobrar que no se cobre en todo el país; si se va a cobrar poquito que se cobre poquito en todo el país, yo creo que esa sería una propuesta razonable y sensata sobre todo en temas de seguridad”, refirió el mandatario sudcaliforniano.

Por lo anterior, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ojeda Ramírez aseguró que este tema todavía no ha sido discutido en el Congreso del Estado, y que, por el momento, no hay planes de hacerlo.

Finalmente, Rigoberto Mares, recordó que los gobiernos necesitan recaudar recursos, razón por la cual, tampoco concuerda en que si el pago de la tenencia se implementa en Baja California Sur, lo acomulado sea regresado al Gobierno Federal.


Comparte esta noticia en:
×