No miré oportunidad de un puesto en el PAN BCS y por eso me fui a Morena: Jorge Barrón

El Regidor consideró que la decisión de integrarse a Morena, no simboliza una traición para el PAN, puesto que, antes de iniciar el proceso de las campañas electorales manifestó su deseo a la diligencia del partido de formar parte de dicha fuerza política
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El primer Regidor del XV Ayuntamiento de La Paz, Jorge Arturo Barrón Pinto, aceptó a través de una entrevista para BCS Noticias que se unió a las filas del Movimiento de Regeneraciòn Nacional (Morena) con la finalidad de continuar trabajando como funcionario píblico, puesto que, en el Partido Acción Nacional (PAN), la posibilidad de continuar con un cargo público era nula.

“Se presentan ciertas oportunidades, es una decisión muy personal, en la cual en su momento dadas las condiciones que se presentaron dentro de lo que era Partido Acción Nacional, no miramos la oportunidad de seguir participando dentro del quehacer político  y obviamente hubo invitación por parte del hoy presidente electo, pues hay una amistad de mucho tiempo; al fin de cuentas el fin es el mismo, buscar espacios para seguir aportando al municipio y apoyando a los ciudadanos y bueno se dio esa coyuntura y pues ese fue el resultado de estar  y pertenecer al proyecto de Rubén”, indicó.

Asimismo, consideró que la decisión de integrarse a Morena no simboliza una traición para el PAN, puesto que, antes de iniciar el proceso de las campañas electorales manifestó su deseo a la dirigencia del partido de formar parte de dicha fuerza política.

“En su momento yo no considero una traición hacia el PAN, expusimos el tema ante la dirigencia con mucha anticipación, antes del inicio de la convocatoria de elección para candidatos, nos presentamos como candidatos ciudadanos no somos militantes de Acción Nacional, entonces creo que la situación de no poder estar dentro de una convocatoria no muy clara y que al final de los tiempos fue una designación, y bueno no fue un asunto nada más personal, no fuimos el único ciudadano participante que tuvo esa situación en la convocatoria, fuimos varios, incluso militancia pero que finalmente continuaron dentro del proyecto”, mencionó.

Barrón Pinto, aseguró no tener conocimiento de las labores que realizará dentro de la nueva administración que encabezará Rubèn Gregorio Muñoz Álvarez, de igual manera expresó estar dispuesto a desempeñarse en cualquier puesto para poder servirle a la ciudadanía.

“Aún no tengo el dato de las funciones que  desarrollaré en Morena, la verdad que si platicas con el Presidente Electo, un servidor externó que estará en el puesto que sea mientras le pudiera ser útil a la ciudadanía”, aseguró.

Finalmente, aclaró que pese al cambio de partido político  continuará conservando su amistad con el actual alcalde Armando Martìnez Vega, sin importar los enfrentamientos que tuvieron durante las sesiones de Cabildo, relacionados al tema de presupuestos y situaciones competentes a la ciudad de La Paz.

Armando Martínez Vega seguirá siendo mi amigo, creo que la cuestión profesional es aparte, las amistades de llevan en el corazón. Hubo enfrentamientos de situaciones en donde no había acuerdos, por ejemplo en situaciones de proyectos, presupuestos, de poder comentar alguna  situación que no se estaba prestando a la ciudadana y que bueno cada cabeza es un mundo y lo que sí puedo comentarte es que estamos satisfechos con el trabajo que llevamos, que no es lo que hubiéramos querido por la situación de recursos principalmente, pero con lo poquito que tuvimos creo que dimos lo mejor por la ciudadanía”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×