No niega Arturo de la Rosa compadrazgo con Tony Agúndez, pero admite que «los lazos se han roto»

El alcalde electo se mostró incómodo con las preguntas realizadas por la prensa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo alcalde electo de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, aceptó que entre él y José Antonio Agúndez Montaño existe un compadrazgo, aunque después del cruento proceso electoral “los lazos se han roto”, dijo, anunciando también que al momento de tomar el cargo como presidente municipal iniciará una auditoría contra la administración de su compadre y hermano de su acérrimo rival Narciso Agúndez.

“Por supuesto, fue mi compadre, y ahorita pues creo que los lazos se han roto […] Independientemente de lazos de afinidad o no que existan, aquí lo que prevalece es la confianza que nos ha depositado la gente […] Ese nada más es un tema personal, los temas políticos son los importantes y creo que son los que te tienen que interesar […] Aquí lo que se debe de replantear es que desde el 2011 estamos combatiendo al gobierno perredista y que hoy hemos logrado derrotarlo […] En 2011 rompimos con el PRD, rompimos con la familia Agúndez”.

De la Rosa Agúndez aseguró que por obligación y no por criterio propio auditará la administración municipal al llegar a la silla grande de Los Cabos. “No es un asunto personal y no es un asunto de morbo”, aseguró. “No voy a inventar delitos pero tampoco los voy a tapar”.

En este sentido, acerca de las órdenes de aprehensión giradas contra funcionarios del Ayuntamiento de Los Cabos tras el aparente autorobo sufrido por la Tesorería Municipal, Arturo de la Rosa sólo dijo: “yo no puedo opinar de un tema que desconozco, yo soy respetuoso de las instituciones”.

El alcalde electo se mostró incómodo con las preguntas realizadas por la prensa, abordándolo en las afueras del Instituto Estatal Electoral (IEE) luego de la entrega de constancia de mayoría a Carlos Mendoza Davis como gobernador, principalmente cuando se le cuestionó si se sometería a antidopajes continuos y si en Los Cabos el Partido Acción Nacional (PAN) compró las elecciones.

“Lo que compramos fue la confianza de la gente”, dijo De la Rosa Escalante, asegurando que no solamente él se someterá a pruebas antidrogas, sino todo su gabinete. Cuando las preguntas empezaron a ser más incisivas, guardias del presidente electo comenzaron tácticas persuasivas con los periodistas, destacando la participación de José Manuel Santoyo García, director de la Oficina de Coordinación y Enlace Gubernamental del Gobierno del Estado y señalado como una de las líneas de investigación del homicidio del ex subcomandante Juan Antonio Salgado Burgoin, según el Semanario Zeta, al igual que el expresidente municipal de Los Cabos, René Núñez Cosío, recordado entre otras cosas por un escándalo sexual mientras fue alcalde, que implicó videos y fotografías.

Arturo de la Rosa Escalante ha participado en los últimos seis procesos electorales de BCS, tres con el PRD y tres con el PAN. Fue candidato a presidente municipal de Los Cabos en 2011, diputado federal en 2012 y hoy alcalde. Antes de retirarse del lugar de la entrevista se le acercaron varios ciudadanos, a los que alejó con frases como “¡no me jales, mija, por favor!”


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ya me voy
Invitado
ya me voy
8 años hace

que no empieze mi gallo con esas jaladas no me jales mija ahy que atender al pueblo

ya me voy
Invitado
ya me voy
8 años hace

apenas comienza y kon esas mamadas QUE PASO ARTURITO agarre parejo

×