No nos afecta que Morena esté sin líder en BCS: Bancada del Congreso

El Legislador aseguró que la falta de un líder en Morena no afecta al partido, ni a la fracción de Morena en el Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ojeda Ramírez comentó que el que no haya un líder oficial que encabece el Movimiento en el estado, no es motivo para que haya una desestabilización en el partido, ni mucho menos en el Congreso, pese a los múltiples problemas que han tenido.

“Fíjese que hasta ahorita no, porque el que está en el cargo ha venido asumiendo con mucha responsabilidad el trabajo que se venía haciendo; eso sí, con más cuidado, con menos protagonismo, igual con mucha firmeza está tomando las riendas, los días que le restan”, refirió el también Profesor.

En este sentido, aseguró que el Presidente temporal de Morena, del cual se desconoce su identidad, ha asumido su responsabilidad con firmeza; esto, después de que Alberto Rentería Santana renunciara al cargo para integrarse a la empresa Fertinal cargo que le ofreció el Gobierno Federal.

Cabe destacar que, en noviembre de este año se llevarán a cabo las elecciones internas en Morena para elegir al nuevo Presidente del Partido, aunque hasta estos momentos ya se han destapado las intenciones algunos simpatizantes del Movimiento, para contender por el liderazgo del partido, tal como el regidor del Ayuntamiento de La Paz, José María Avilés.

Por otro lado, Ojeda Ramírez mencionó a BCS Noticias que la queja emitida a la Suprema Corte de Justicia, por el supuesto despojo que sufrió la fracción el pasado mes de junio, de la Junta de Gobierno y las principales comisiones del recinto legislativo, está actualmente en curso, pero que, confían en que este órgano fallará a su favor.

“Fue admitida y nosotros tenemos noticias, estamos informándonos semana con semana cómo va la situación y hasta ahorita va muy bien; eso sí, lleva su tiempo, el fallo estamos seguros de que lo darán a favor”, enfatizó el político.

Finalmente, dijo que en caso de que el fallo sea favorable tendrán posibilidades de recuperar la Junta de Gobierno, y las presidencias de las comisiones más importantes del Congreso, lo cual significa que podrían tener nuevamente el poder en el Poder Legislativo.

“Sí, cuando menos que el fallo sea favorable ya veremos aquí cómo recuperamos (¿Pero si hay probabilidades de que recuperen la Junta de Gobierno?) sí hay probabilidades”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×