No nos bajaremos el sueldo, porque no es tan alto: Rosa Delia, del Municipio de Los Cabos

Rosa Delia cota Montaño percibe alrededor 24,453 pesos, mientras que el exsecretario, Luis Alberto González Rivera 19,898 quincenalmente; aún así, considera que no es un sueldo alto.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaria General del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, comentó que, pese a que la alcaldesa Armida Castro Guzmán sólo se bajará el 10% de su sueldo, su cabildo no se someterá a un recorte, ya su paga no alta.

“Yo lo que veo es que los sueldos no son altos, los sueldos creo que es lo que menos les importaba a los funcionarios anteriores porque tenían otros ingresos que les daban la posibilidad de tener mayores sueldos o están en un recurso fuerte, sin embargo el Congreso Nacional de Morena solo les pedía que se redujeran el 30% o el 20 %, no estoy segura el monto”

Actualmente, Rosa Delia cota Montaño percibe alrededor 24,453 pesos, mientras que el exsecretario, Luis Alberto González Rivera 19,898; esto, de manera quincenal.

En entrevista con BCS Noticias, Cota Montaño fue cuestionada sobre si existía la posibilidad de que, en el marco del plan de austeridad que maneja la administración de Castro Guzmán, su equipo de regidores también estarían sujetos a reducirse el sueldo; ante esto, la Secretaria comentó que realmente, lo que ellos ganan no es para nada “alto”.

Del mismo modo, justificó que los exfuncionarios de las pasadas administraciones, no eran altos tampoco, pero dijo que ellos, sí tenían acceso a otros ingresos, por lo que aseveró que con la reducción del 30 % del gasto corriente, se cubrirán necesidades importantes del XIII Ayuntamiento.

“Los recursos que manejaban los funcionarios y el cabildo anterior no eran de sus salarios, nuestros salarios no son altos, considero que incluso son más altos en La Paz; sin embargo, está el compromiso fuerte de disminuir el gasto corriente el exceso de gastos del Ayuntamiento, entonces ya con disminuir el 30 % del gasto corriente les va a generar muchas posibilidades de cubrir con los compromisos”.

Cabe destacar que una de las principales promesas de campaña que ostentó Castro Guzmán, fue la reducción del 50 % de su sueldo y un recorte para su cabildo; sin embargo, desde entonces Armida ha dicho que sólo será el 10 % y ahora la secretaria general desistió del descuento.


Comparte esta noticia en:
×