«No nos gusta la medicina», pero cierre de playas no afectará a hoteles en La Paz: Emprohotur

Tras el anuncio del Ayuntamiento de cerrar playas en Semana Santa, los hoteleros se mantienen optimistas, y creen que esto no afectará la ocupación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas en La Paz (Emprohotur), Agustín Olachea Nogueda, mencionó que, a los hoteleros de la ciudad capital no les gusta “la medicina”, respecto a la decisión que tomó el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, de mantener cerradas las playas durante Semana Santa, esto para evitar aglomeraciones que pudieran llevar al municipio y al estado a un retroceso en el Semáforo Epidemiológico de la Salud. 

“El sector turístico es el más afectado, y no, no nos gusta la medicina, pero estamos apostándole al resto del año, a que La Paz baje los contagios y podamos tener un muy buen verano, ya espaciado, con tiempo y demás esperando a que llegue la vacuna también, eso también va a ayudar a que vayamos teniendo esa situación de rebaño, para que más del 60 % o 70 % de la población o esté vacunada o que ya tenga, las defensas necesarias en su sistema”, refirió el empresario. 

En este sentido, dijo que tienen la esperanza de que, la mayor parte de la población esté vacunada para el verano, con el objetivo de que las playas se mantengan abiertas y puedan tener aún más capacidad de aforo para los vacacionistas internacionales y locales. 

Por lo anterior, Agustín Olachea dijo que no cree que esta disposición merme el 50 % de aforo esperado, puesto que, le apostarán a promocional al destino por sus atardeceres sus tours al avistamiento de ballenas, paseo a los pueblos mágicos e históricos y recorridos a la Isla Espíritu Santo, un atractivo que, en su opinión, hará venir a los viajeros. 

“Yo creo que no va a mermar porque, para empezar, es una semana, además que tenemos muchas otras actividades en el destino, el turista va a venir y la va a disfrutar, tenemos los tours, para el tiburón ballena, los tours a la Isla Espíritu Santo, tenemos los paseos al Triunfo a Todos Santos, y la gente va a poder concurrir de manera responsable al malecón. Es un espacio que se nos cierra, sí muy importante, pero tenemos otras alternativas”, expresó. 

Finalmente, enfatizó que, La Paz es un lugar que ofrece más que playas bonitas, puesto que, tiene una gran cultura gastronómica y atractivos visuales para enamorar a los turistas que desean pasar sus vacaciones de Semana Santa en la capital de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×