“No nos pagaron”: Denuncian presunto acarreo del PES para recuperar registro en BCS 

Foto: Agencia Reforma
En redes sociales se compartieron imágenes de 2 miembros del Partido Encuentro Solidario, quienes, con engaños, habrían realizado la convocatoria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En redes sociales se dio a conocer el caso de un presunto acarreo de personas por parte de miembros del Partido Encuentro Solidario (PES) a una reunión para obtener su registro en Baja California Sur. 

«Pido su ayuda para localizar a la gente del partido PES, ya que el día sábado nos llevaron a una reunión que era para obtener el registro estaban los del INE (Instituto Nacional Electoral)”, se puede leer en una de las imágenes compartidas por un usuario.  

De acuerdo con la publicación, las personas fueron llevadas con engaños. Presuntamente, a la persona que los convocó le habrían ofrecido 4,000 pesos por llevar gente “y al que fuera nos darían 150”, relata la denuncia ciudadana. 

“Con engaños nos llevaron, no nos pagaron, nos tuvieron horas sentados ahí, mucha gente molesta. A la líder le ofrecieron 4,000 por llevar gente”, comentaron. 

En la publicación se señala a 2 personas, entre ellas el exdiputado de Baja California Sur, Rigo Murillo Aguilar y David Sepada (sic), como los responsables de la supuesta estafa, así como a “un tal Luis”, quien “venía de fuera, eso es todo lo que sé”. 

En noviembre de 2021, junto con Fuerza México y Redes Sociales Progresistas, el Partido Encuentro Solidario perdió su registro en la entidad, luego de que, durante las elecciones de julio de ese año, no alcanzaran el mínimo del 3 % de los votos. 

Por su parte, el Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que estuvo supervisando que la asamblea se llevara conforme a lo que establece la ley, existiendo 2 reuniones en La Paz, una de ellas municipal y otra estatal.  

“La organización no logró juntar el número de personas para contar con el quorum legal y dar inicio con su asamblea. En cuanto a la asamblea estatal, sí se llevó a cabo, logrando contar con la mayoría de sus delegados y delegadas para dar derecho”, detalló la autoridad.  


Comparte esta noticia en:
×