No pagó la pensión de sus hijos por 5 meses, ahora pasará 2 años en prisión de Mulegé

Aunado a los 2 años que pasará privado de su libertad, deberá pagar más de 11,000 pesos por concepto de reparación del daño
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Tras demostrarse que no pagó la manutención de sus hijos entre los meses de julio a noviembre del 2020, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento condenó a Ezequiel “N” a pasar 2 años en prisión. 

Aunado a esta sentencia, también deberá pagar la reparación del daño, cifra que consta de 11,400 pesos, así como 50 días de multa, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Dicha sentencia se dio a conocer el pasado martes 8 de noviembre, en la audiencia de juicio oral, luego de que el juez encontrara las evidencias en su contra suficientes para declararlo culpable. 

Cabe mencionar que, en los primeros 9 meses del 2022, en Baja California Sur se abrieron 474 carpetas de investigación por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar. 

Destaca que tan solo en julio se denunciaron 61 delitos de esta índole, siendo el mes más alto, mientras que para septiembre fueron 54, de acuerdo a las cifras oficiales del reporte de incidencia delictiva del fuero común. 


Comparte esta noticia en:
×