No pagó pensión alimenticia en 11 meses; irá 2 años a la cárcel y cubrirá 12,800 pesos, en Mulegé

El sujeto además de la reparación del daño y los años de cárcel, tendrá que hacer trabajo comunitario en Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Un hombre que no cumplió con el aporte de pensión alimenticia en el municipio de Mulegépasará 2 años en prisión y además tendrá que pagar una multa de 50 días, realizando trabajo comunitario por 200 días y cubrir 12,800 pesos en la reparación del daño a favor de la afectada.  

De acuerdo con la información dada por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se le denunció a Jorge Alejandro “N” por el delito de incumpliendo de la obligación alimenticia en un periodo del 1 de marzo del año 2020 a enero del 2021.  

Una vez interpuesta la demanda, un agente del Ministerio Público recaudó las pruebas necesarias en contra del sujeto y fue en una audiencia oral realizada en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro —del 24 al 28 de septiembre del año en curso—, cuando se declaró culpable a Alejandro “N”.  

Finalmente, la autoridad le suspendió sus derechos familiares ante la falta de complimiento y fue el pasado 28 de septiembre que el Tribunal de Enjuiciamiento lo condenó los 2 años de cárcel, añadiéndole el resto de las multas a las que se tendrá que enfrentar.  

Conviene mencionar que, el 23 de septiembre del año en curso, se presentó ante el Poder judicial una iniciativa con reforma al Código Civil de Baja California Sur, donde los padres tendrían que cumplir forzosamente con la aportación de alimentos, incluso cuando la situación no sea favorable para ellos, según lo notificó la diputada Blanca Belia Márquez.  

“Los alimentos son irrenunciables, y su obligación persiste, aun en momentos en que el deudor alimentación se encuentre en estados de imposibilidad, es un atetado en contra de los derechos de alimentos y va contra e interés superior de la niñez”, fueron algunas de las declaraciones de la funcionaria.  


Comparte esta noticia en:
×