No hay palabras para entender esta locura: Del Toro, sobre joven de Los Cabos asesinado

Foto: Facebook/ Daniel Díaz, estudiante de cine originario de Los Cabos
El cineasta tapatío y ganador del Oscar se refirió al asesinato de los 3 estudiantes como un acto "impensable y aterrador"; en su momento, se había unido a la búsqueda de los jóvenes, exigiendo a las autoridades de Jalisco su pronta localización
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la Fiscalía General de Jalisco confirmará la muerte de los 3 jóvenes universitarios que desaparecieron en dicho estado el pasado mes de marzo, el cineasta tapatío Guillermo del Toro, lamentó lo ocurrido calificando el hecho como algo “impensable y aterrador”. 

Por medio de su cuenta de twitter que, el ganador de 2 premios Oscar expresó: “Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. 3 estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El ‘porqué’ es impensable, el ‘como’ es aterrador”. 

Conviene mencionar que, los estudiantes de cine Javier Salomón, Daniel Díaz (oriundo de Los Cabos) y Marco Ávalos fueron levantados por un comando armado el pasado 19 de marzo, en el municipio de Tonalá, Jalisco. 

En su momento, Del Toro había unido a la exigencia hacia al Gobierno de Jalisco para encontrar a los estudiantes de cine, compartiendo la imagen de los estudiantes en su cuenta de twitter.

Finalmente, las autoridades locales indicaron que, los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido por miembros del Cártel Nueva Generación, luego de que realizaran una tarea escolar en una finca que pertenecía al grupo opositor. 


Comparte esta noticia en:
×