No paran de salir las tortugas golfinas; han resguardado 700 nidos en 3 días, en Cabo San Lucas 

Hoy se reflejan números históricos en la anidación de la tortuga golfina en Cabo San Lucas, reportan 700 nidos asegurados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Organización para la Sustentabilidad y Conservación del Medio Ambiente, en los últimos 3 días se han asegurado 700 nidos en costas del municipio de Los Cabos; se tratan de números históricos en la anidación de la especie, aseguran.  

“No paran de salir las tortugas golfinas en el Médano de Cabo San Lucas. Sin duda el resultado del esfuerzo por más de 10 años de Manuel Solano, Casa Dorada y la Red para la Protección de la Tortuga Marina hoy se ve reflejado en números históricos en la anidación de la especie”, detalló la autoridad.  

Cabe mencionar que, a finales del mes patrio, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente reportó que se habían liberado 9,000 tortugas marinas, teniendo en resguardo más de 33,800 huevos, mismos que podrán volver a su hábitat una vez que eclosionen.  

“Hemos hecho comparación con temporadas anteriores y esta es un poco más alta de lo normal”, expresó en su momento el funcionario a cargo del área, Gabriel Olvera, quien pidió a la ciudadanía mantener distancia con los animales, en caso de encontrar algún ejemplar desovando.  

Finalmente, la ciudadanía expresó mensajes de apoyo a la iniciativa, felicitando a las partes involucradas por el trabajo que se realiza en conjunto.  


Comparte esta noticia en:
×