No pasaron la inspección; colocaron sellos de clausura a planta de gas natural en Pichilingue

Los sellos de clausura temporal se ubican en diversos puntos de las instalaciones en la planta de gas, ubicada en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras una inspección fallida, autoridades federales determinaron clausurar temporalmente las instalaciones de la empresa New Fortress en la zona de Pichilingue, municipio de La Paz; fueron colocados indicativos en los accesos del recinto.  

El sello colocado por la Comisión Reguladora de Energía tiene la fecha del 13 de mayo del año en curso; mismo que, en su leyenda establece que permanecerá “visible y sin alteraciones”, advirtiendo que, a quien quebrante el sello será sancionado en términos del Código Penal Federal vigente.  

Sin embargo, pese a esta observación, uno de los distintivos de clausura fue encontrado por el equipo de BCS Noticias bloqueado con una cabina de tráiler, mismo que se encuentra estacionado junto a una caseta rotulada con el nombre de la empresa.  

Esta medida surgió tras darse una visita de verificación a las instalaciones ubicadas cerca del puerto de Pichilingue, donde también se encuentra la central térmica de Punta Prieta, esta última perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  

Conviene recordar que, la nueva planta de gas para Baja California Sur fue inaugurada en julio del 2021, la cual aportaría 135 MegaWatts (MW), representando un 20 % de la energía necesaria para la entidad sudcaliforniana.  


Comparte esta noticia en:
×