No pedí perdón, no me arrepiento; que se agarren los cabrones: Lucía Trasviña con Adela Micha

Foto: La Saga
La Legisladora de Baja California Sur aseguró que no ha pedido perdón por su discurso emitido, puntualizando que dichas palabras están en el lenguaje de los mexicanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista con Adela Micha, la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath, aclaró que ella “no pidió perdón” por los insultos dedicados sus compañeros de la oposición; además de reconocer pertenecer a la tercia de senadoras que son reconocidas como las “reinas chulas”.

“No pedí perdón, no pedí perdón, no; lo pedí que quitaran del diario de debates, pero no les he pedido perdón hasta ahorita”, comentó, a pesar de haber emitido una carta en la que expresaba su arrepentimiento por los insultos vertidos, en la cual se comprometía a no repetir este tipo de conductas.

Posteriormente, se dedicó a explicar cada una palabras utilizadas en el discurso que ha sido criticado tanto por los ciudadanos de Baja California Sur, como a nivel nacional.

“Y rata pues, coloquialmente lo usamos, lo usamos pero lo entendemos, rata es corrupto, es bandido, es saqueador, es llevarse lo que no es de él, eso es rata en el argot, del lenguaje de los mexicanos que no nos tenemos que asustar […] el cabrón tienen diferentes aplicaciones […] no es una palabra que está fuera del lenguaje de nosotros”, añadió para La Saga.   

Estas palabras fueron mencionadas por Lucía Trasviña, el pasado 21 de marzo, en contra de los legisladores, quienes fueron tachados de cínicos y singergüenzas, así como “sátrapas, ratas, entrelucidos y lurios” y, en la emoción del momento, puntualizó “no les tengo miedo, cabrones”.

Al ser cuestionada sobre qué la motivó a pedir que su discurso saliera del diario de debates, la Senadora de Baja California Sur reitero que lo solicitó para que no quedará antecedente, sin embargo, no fue porque estuviera arrepentida.

Foto: La Saga

“Lo pedí que lo sacarán para que no quedará el antecedente, […] fue parte de eso; no, nadie me lo dijo (que pidiera disculpas) yo lo pensé; hay compañeros senadoras y senadores, que muy a pesar de que digo ‘póngase el saco el que le quede’, yo no dije fue sutano, fue mengano, que cada quien lleve en su conciencia el haber contribuido al desastre de este país, que lo lleve en su conciencia”.

Entre tanto, Adela Micha señaló a la legisladora morenista que ella forma parte de las “reinas chulas” del Senado de la República, mismas que se han caracterizado por sus comentarios controversiales, entre ellos el vínculo entre los tacos carnitas y la caída de tenochtitlan, o bien, decirles a reporteros “retrasados mentales”.

Ante esto, Lucía Trasviña extendió una invitación a la entrevistadora para ser la cuarta reina chula, reiterando que los demás deben “agarrarse cabrones”, haciendo alusión a su discurso altamente criticado.   

“Venimos las 3 (a una próxima entrevista), eso, y tú ya te integras como la cuarta; vente con nosotras y ya vamos a ser 4 […] tu eres la cuarta reina de la 4T, ya vente, entonces, que se agarren los cabrones”, concluyó.

Con información de La Saga


Comparte esta noticia en:
×