No pedimos que Alcalde de La Paz se vaya de Morena, pero apoyamos a despedidos: Diputado de la 4T

El diputado reconoció que solamente se solidarizó con los exfuncionarios del Ayuntamiento de La Paz, por lo que aseguró que no exigió la salida del Alcalde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El diputado local Esteban Ojeda Ramírez aclaró que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no solicitaron la expulsión del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez; y si firmaron el documento donde se pedía su salida del partido, fue por solidaridad con los 11 exfuncionarios que despidió.

“Hay diputados que solidarizamos el acto, no estamos solicitando que nuestro Presidente sea expulsado, sino que nos solidarizamos con los compañeros del Ayuntamiento, pero hay una instancia que se encarga de juzgar esto, no nosotros; es la Comisión Nacional de Honor y Justicia quien determinará, primero los llama a conciliarlos, si hay conciliación ahí se arregla, si no, pues sigue el proceso”, explicó el Coordinador de la fracción de Morena.

Asimismo, reconoció que los 11 despedidos sí cumplían con los estatutos del partido, y que fueron ellos quienes más activos andaban durante la campaña de los políticos de Morena, durante el proceso electoral, pues aseguró que realizaban activismo en Morena.

“Bueno, particularmente son regidores y extrabajadores del Ayuntamiento que son morenistas y que fueron destituidos por el Presidente Municipal, por razones que ya comentaron ustedes, y que hubo una reacción natural de los compañeros que trabajaron intensamente en Morena, fueron los que les daban el sello característico de Morena al Ayuntamiento, porque eran los únicos morenistas, fundadores de Morena, activistas de Morena, colaboradores del partido”, indicó Esteban Ojeda.

De igual manera, reiteró que se los excolaboradores del Municipio decidieron pedir la expulsión de Rubén Muñoz al no recibir una audiencia con él, para aclarar la situación y se lograra llegar a un acuerdo.

“Dentro de las facultades que le asiste la Ley al Presidente tomó la decisión, entonces ellos en justa dimensión del ejercicio de sus derechos solicitaron sus derechos de audiencia y al no recibir respuesta, solicitaron una salida política”, refirió el morenista.

Los 11 exempleados del Ayuntamiento de La Paz acudieron a los Derechos Humanos para denunciar que el Edil violó sus garantías individuales y que, además, ejerce acoso laboral contra los trabajadores al igual que su Contralora Municipal.

Finalmente, Ojeda Ramíez precisó que está en desacuerdo de todo aquello que atente contra los principios de la Cuarta Transformación, motivo por el cual se solidarizó con los 11 exfuncionarios del Ayuntamiento de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×