No permitirán juegos de azar ni de alto impacto en el Carnaval de La Paz: Comercio 

Este año no habrá puestos donde se oferten televisiones y celulares, tras las quejas de otras ediciones del Carnaval de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al ser cuestionado sobre el tipo de negocios que se podrían poner en el próximo Carnaval de La Paz “Península de la Alegría”, el director de Comercio Municipal, Omar Alejandro Orantes explicó que no se permitirán aquellos que son considerados “juegos de azar” ni los que estén relacionados al alto impacto.  

“Excepto los que son de azar, de alto impacto, esos no. Por ejemplo, en otros carnavales han participado unas personas que traían televisiones y hasta el iPhone, y tuvimos bastantes quejas por ahí y decidimos, bajo esa cláusula, cerrarle la puerta a ese tipo de negocio […] No podrán (estar ahí)”, puntualizó en entrevista radiofónica.  

Por su parte, el funcionario comentó que ya se difundió la convocatoria para las actividades comerciales del carnaval de La Paz, cuyos costos por metro lineal varían dependiendo de la zona donde se pretendan instalar.  

Se tienen contemplados puestos fijos y semifijos, los primeros son aquellos que no requieren ser desmantelados al final del día. El costo para permiso de ambulantaje será de 200 pesos por día.  

Por otro lado, sobre el permiso para la venta de bebidas preparadas, se informó que el pago tendrá que realizarse a más tardar el 31 de enero, con un costo de 9,831 pesos. Después del 1 de febrero será superior a los 10,100 pesos.  

Finalmente, la Dirección de Comercio informó que el último día es el martes 10 de febrero para antes de las 16:00 horas; los requisitos se encuentran en la convocatoria difundida en las redes sociales del Ayuntamiento de La Paz.  

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×