No podemos pagar más; cobraban por horas de comida: Alcalde La Paz sobre horas extras en SAPA

El Alcalde le advirtió al personal de SAPA que, no pagará más horas extras de las que tiene un día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez dejó en claro que no pagará las horas extras que reclaman los trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, mismas que son el argumento por el cual, en días atrás, estuvieron en paro laboral; la administración no pagará dichas horas, pues surge una descompensación, afirmó.

“Por supuesto que no podemos pagar, el día tiene 24 horas y no podemos pagar más de 24 horas al día, si un trabajador es contratado por 8 horas no se le pueden estar pagando 14 horas al día porque entonces hay una descompensación ¿A qué horas duerme? queremos actuar con gran respeto y responsabilidad”, precisó el Edil.

En este sentido, mencionó que el SAPA La Paz tendrá un reordenamiento de horarios, con la finalidad de que el Ayuntamiento no tenga que pagar las horas extras reclamadas, de las cuales 2 horas corresponden a los horarios de comida de los empleados.

“Hago un llamado a los trabajadores; en mi opinión, son la mayor fortaleza, va significar un reordenamiento de horarios en el área del Organismo, vamos a compensaciones no justificadas y lo que queremos es hacerlo en un diálogo muy respetuoso, pero no tenemos alternativa.

“Se les pagaban horas extras hasta en las horas de la comida; por norma no puedes pagar más horas extras de las que tiene un día, en está revisión se detectaron que esas horas extras corresponden a las que los trabajadores deberían estar en comida”, explicó el Presidente Municipal.

Este miércoles 15 de enero los empleados de SAPA La Paz se quejaron con su líder Sindical por la eliminación del pago de horas extras, pues argumentan que siempre tienen disposición para atender las necesidades del sistema Agua Potable; de igual manera, manifestaron atropellos en su contra.

En cuanto al cuidado del agua, Rubén Muñoz exhortó a la ciudadanía a ser conscientes de la manera en que gastan el vital líquido, pues La Paz está por iniciar una condición de estrés hídrico, motivo por el cual sugirió que la población debe utilizar otro tipo de sanitarios para ahorrar más agua.

“Hagamos conciencia de que una ciudad como La Paz tiene la posibilidad de entrar a una condición de estrés hídrico no tenemos ya desperdicios de agua, ni en nuestros hogares, ni en nuestras plazas comerciales, hospitales y escuelas, vamos a tener que empezar a hacer un programa gradual de sustitución de sanitarios.

“En un día, nada más para que ustedes tengan un dato, los sanitarios que tienen más de 8 años son sanitarios que consumen más de 25 litros por descarga, hoy tenemos en el mercado sanitarios que con 5 litros hacen descarga total”, refirió el Munícipe.

Finalmente, Rubén Muñoz reiteró que no habrá pago de horas extras para el personal del Organismo Operador, porque en su opinión es imposible pagar más horas extras de las que tiene un día.


Comparte esta noticia en:
×