No podemos pedir pruebas negativas a turistas en BCS; eso lo decide la Federación: Salud

El Secretario de Salud en BCS comentó que la solicitud de pruebas negativas de COVID a los turistas solo le compete a la Federación; el turismo no representa un riesgo, recalcó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores indicó que no se puede solicitar una prueba negativa a los vacacionistas que ingresan al estado, porque es un tema que depende de la Federación; esto, luego de que ciudadanos reunieron firmas para pedir lo antes mencionado, con el fin de reducir los contagios. 

Es un tema que compete a todo el país y no a Baja California Sur. Estaríamos violentando los acuerdos internacionales, el Gobierno Federal es el que se tendría que manifestar si es viable o no, en relación a esto, de lo que pide. Nosotros no tenemos, pues, esa facultad. Nosotros dependemos de una, somos parte de una Federación, de un estado. Cada país pone sus reglas, pueden decir al rato PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), cartilla de vacunación. Nuestro país no ha puesto estas restricciones”, expresó. 

Cabe destacar que, el pasado martes 14 de julio un grupo de sudcalifornianos juntó firmas para exigir pruebas negativas de COVID-19 a los turistas que buscan entrar a Baja California Sur, ya que existe una opinión generalizada sobre la insuficiencia de un comprobante de vacunación como único requisito de entrada al estado, por lo que se sugirió que los gobiernos tomen medidas más estrictas. 

Es preciso mencionar que los turistas pretenden visitar el estado durante las vacaciones de verano, pero tras el aumento de contagios, la llegada de nuevas cepas, la amenaza de retroceder al nivel 6 (color rojo) en el Semáforo Epidemiológico y la creciente ocupación hotelera –cuyo aforo límite ha sido rebasado en algunos hoteles– los ciudadanos exigen mejores garantías para proteger su salud. 

Finalmente, el Secretario recalcó que la realización de la solicitud no será posible si la Federación no lo dictamina. Además, recordó que los contagios en turistas no representan ni el 1 %, por lo que ha manifestado que el sector turístico no es peligro para los habitantes de Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
3 meses hace

Pues como que lo d cuide la federación?
Han dejado entrar a turistas a los cabos como chicles o chicolatitoawuecsaken de maquinitas sin ninguna prueba. Y dicen que el turismo no tuvo la culpa de la alza de contagios en los cabos. Entonces, cómo entró la cepa DELTA al estado?
Investiguen no nada más pongan lo que dijo, este funcionario u otro

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×