No podemos permitir el libertinaje pedagógico; debe haber seguimiento de los docentes en BCS: SEP

Foto: English Cafe
Se tiene que dar un acompañamiento a los planes de trabajo de los docentes en Baja California Sur, expresó el titular de Educación Básica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el regreso de las clases a distancia, el director de Educación Básica en Baja California Sur, José María Hernández Manríquez advirtió que no tolerará el libertinaje pedagógico en el que podrían caer algunos docentes, por lo que exhortó a los directivos y supervisores a estar al pendiente.   

En cuanto al libertinaje pedagógico, esa parte sí, no podemos permitirlo; tenemos que acompañar, tenemos que asesorar al maestro, de tal manera que no genere este tipo de situaciones”, declaró el funcionario.  

Lo anterior se dio en respuesta a diversas quejas de padres de familia, en el que se decía que los maestros no están cumpliendo con horarios y los programas educativos, situación a la que respondió Hernández Manríquez explicando que cada escuela tiene su autonomía en gestión escolar. 

No obstante, el Director de Educación Básica aclaró que se tiene que dar un acompañamiento a las planeaciones de los docentes, por parte de los directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos.  

“Tenemos que estar muy al pendiente y tenemos que reiterarles la invitación […] para que les den seguimiento a los planes de trabajo, a los planes de atención que tienen las escuelas y que tienen los maestros”, comentó.  

Al respecto, se detalló que dentro de la supervisión también se debe considerar el brindar asesorías a los maestros, considerando que algunos no están relacionados con el manejo de plataformas digitales.  

“La necesidad del acompañamiento también desde la Secretaría […] de estar también en una constante comunicación con los jefes de departamento, supervisores y con quienes forman parte de la estructura educativa; no podemos generalizar, pero si hay situaciones que requieren de (apoyo)”, finalizó.  

Conviene mencionar que, este miércoles 19 de enero, se iniciaron las clases a distancia para todos los niveles educativos, en los 5 municipios de Baja California Sur; esto, luego de que se suspendieron las labores presenciales, por el aumento de casos COVID.   

En su momento, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) propuso a la autoridad en la materia que no se debía ir a las escuelas, pidiendo a su vez que se respetará la autonomía de las instituciones educativas para organizarse.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×