No podemos vivir así: Obispo de La Paz planea volver a pedir reapertura de iglesias

Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz
La Iglesia Católica aseguró que la gente debe de aprender a vivir con el virus, sin arriesgarse, por lo que mencionó que solicitarán al Gobierno que de una vez por todas se abran los templos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 22 de agosto el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, mencionó durante la misa transmitida por Facebook, que solicitaría a las autoridades tanto religiosas como de Salud la reapertura del culto a la iglesia, siguiendo las medidas sanitarias necesarias.  

Explicó que hasta ahora han sido el único lugar religioso que se ha mantenido cerrado por completo, y que ya es tiempo de adaptarse al virus, sin poner en riesgo la salud y vida de fieles y sacerdotes.  

“No podemos seguir viviendo así. Ya es tiempo de educarnos para convivir con este virus sin arriesgar nuestra vida y la salud, observando las medidas sanitaras sin ir más allá de las que ya prescriben de ir haciendo ya nuestras vidas. Por tal motivo en estos próximos días pienso dirigir una petición respetuosa a las autoridades civiles y sanitarias para que nos permitan abrir”, explicó el Obispo de La Paz. 

Detalló que, si se abren respetarán las medidas sanitarias, como el aforo que está permitido en esta nueva normalidad lo que les permitirá cuidar la sana distancia, además del uso de cubrebocas y la ventilación necesaria para no poner en riesgo la salud de ninguno de los que acudan.  

Asimismo, subrayó que la Diócesis de La Paz, es la única que ha permanecido cerrada al público totalmente, explicando que en otras entidades fueron reabiertas desde hace un buen tiempo: “Zacatecas abrió sus cultos al templo desde el 15 de junio. Nayarit, Colima Aguas calientes e Hidalgo desde el primero de julio”, dijo. 

Por tal motivo envió un mensaje a su público para que puedan apoyar esa petición, dejando claro que no quiere que se haga con marchas, firmas o discusiones, sino que sea una solicitud cuidadosa y respetuosa.  

“Una petición respetuosa, no con presiones, no con gritos, con una conducta responsable, que nos permita abrir nuestra fe y que nos permita no poner en riesgo a nuestros sacerdotes y fieles”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
diego
Invitado
diego
3 años hace

jajajajaja por favor diganle a este wey que estamos en pandemia y que dios no quiere esto para nosotros a como sera pendejo el ovispo, le hace falta el dinero y solo en eso piensa, dios esta en todos lados

Monaguillo Congalero
Invitado
3 años hace

Pues si abren las iglesias (cielo), de una vez los tables (infierno)… Aparte no s el oficio más antiguo del mundo y las pobres de las meretrices también necesitan subsistir.

×