No podrán llegar a acuerdos si no hay legalidad: Regidor de La Paz sobre huelga de Hotel Los Arcos 

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El regidor de La Paz, Homero Montaño, dio a conocer que mientras no haya legalidad, no se puede llegar a un acuerdo respecto a la huelga de los extrabajadores del Hotel Los Arcos; esto después de que el titular del despacho jurídico Inzunza Peña y Asociados, José Inzunza, los invitara a una reunión para llegar a una solución para el conflicto, pero sin la presencia de autoridades. 

“El problema de aquí es la legalidad, nunca podremos llegar a un acuerdo cuando las partes que tienen la legalidad no se ponen de acuerdo, ¿cuál es la legalidad? Para esta persona pudiera hacer este acuerdo, tenía que haber estado mínimo, Conciliación y Arbitraje para que avalara el hecho, si no está Conciliación, ¿qué le hace entender a los trabajadores que sí es un acuerdo legal?”, declaró para BCS Noticias. 

Mencionó que, actualmente, son 79 trabajadores los que siguen en huelga; originalmente eran 80, pero uno de ellos ya falleció, pero, en caso de que se logren retribuciones en el caso, serán los hijos directos del difunto quienes reciban los bienes. 

“Acuérdense que no estamos peleando 2 pesos, se acaba de cumplir otro año en noviembre, ya duró 15 años, ya estamos hablando de que son 16 – 17 millones los que se deben de huelga”, reconoció el regidor con respecto a la cantidad monetaria que se está luchando. 

Es importante mencionar que el acuerdo al que quería llegar José Inzunza consideraba la compensación económica inmediata, así como la condonación de los daños a las instalaciones del hotel y hasta la opción de adquirir propiedades en un terreno de 3 hectáreas de frente al mar, pero alegan que en la reunión con los trabajadores no había autoridades que avalaran el hecho. 

“Ahorita se está entablado el embargo, estamos esperando que el gobierno saque la resolución para nosotros hacer ejecutivo lo del embargo, y ya ahí no les podría decir algo de algo que todavía no pasa”, concluyó Montaño, sobre la posibilidad de que los extrabajadores se integren a laborar en el mismo inmueble si es adquirido por otra empresa, una vez finalice el embargo. 


Comparte esta noticia en:
×