No podremos pagar quincenas a quien no firme su contrato, advierte SEP a trabajadores en BCS 

La titular de SEP BCS exhortó a los trabajadores compensados que hacen falta para que firmaran los contratos; no podremos pagar a quien no haya firmado, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna señaló que los trabajadores de Baja California Sur que dejaron de firmar su contrato, no podrán recibir su quincena, por lo que los exhortó a firmar los documentos que respaldan la relación laboral entre la dependencia y los docentes.  

“Algunos trabajadores dejaron de firmar los contratos por algunos años, son muy pocos, pero se les ha dicho que se tiene que firmar porque es el soporte que tiene la Secretaría de Educación Pública de que hay trabajadores eventuales, y que ellos están recibiendo un salario […] nosotros no podremos entregarles su quincena a quien no haya firmado su contrato”, mencionó.  

La funcionaria explicó que los trabajadores compensados eventuales deben tener un contrato firmado, establecido en 2 periodos diferentes: del 1 de enero al 31 de diciembre y el otro del 1 de enero al 31 de agosto.  

“Todos los trabajadores compensados eventuales tienen que tener un contrato firmado, y el contrato se ha establecido; algunos son del mes de enero al…del 1 de enero al 31 de diciembre, otros contratos, por razón del ciclo escolar, algunos son del 1 de enero al 31 de agosto y se reanudan el 1 de septiembre y terminan en 31 […] y se vuelven a renovar, así debe de ser”, expresó.  

En su momento, el Movimiento Sindical Cabeños denunció que se estaban firmando documentos con fechas de caducidad en compensados con más de 10 años, acusando que se trabajaba en incertidumbre magistral.  

Al respecto, Alicia Meza explicó que el contrato es la comprobación de la relación entre la dependencia a su cargo y los docentes en Baja California Sur; asimismo, refirió que son pocos los que faltan.  

“Es el soporte que tiene…es la comprobación que tiene la Secretaría de Educación Pública de ese trabajador y que además de que se le paga la quincena; entonces sí es indispensable, es necesario que se tenga ese contrato […] son pocos los que falta, sí hay algunos que no han firmado, pero en el transcurso de la semana lo harán”, concluyó sobre el tema.  


Comparte esta noticia en:
×