No pone el ejemplo: alcohol, música en vivo y aglomeración, en cumpleaños del Alcalde de Los Cabos

Foto: Cortesía
A sus ciudadanos exige respetar las normas sanitarias, sino los sanciona, pero en el ámbito privado él no las cumple. Con mucho alcohol y Los Cadetes de Linares en vivo, el Alcalde echó la casa por la ventana
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de que en la última semana se detectaron más de 4,000 casos activos por COVID en Los Cabos, siendo el municipio con el peor desempeño en torno a la pandemia a finales de enero, el alcalde Óscar Leggs Castro celebró su cumpleaños tirando la casa por la ventana, incluso contrataron un grupo musical. 

En imágenes difundidas en redes sociales, se observan diversas carpas instaladas alrededor del escenario para el grupo musical, donde los asistentes contaban con bebidas Buchanan’s.  

Foto: Cortesía

Asimismo, hubo quienes subieron fotos junto al Alcalde de Los Cabos, el cual —en la mayoría de las tomas— se observa sin respetar las recomendaciones para prevenir el contagio de COVID, entre ellas: usar cubrebocas y la sana distancia.  

Al evento asistieron diversos funcionarios tanto del Gobierno Municipal, así como de la XVI Legislatura, tal como lo hizo la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, la regidora Irene Galindo, la titular de Cultura Municipal, Román Irene, el director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), José Samuel Peruyero Cisneros, entre otros.  

Foto: Cortesía

En cuanto al grupo musical que ambientó el festejo, se dijo que se trataba de Los Cadetes de Linares, según la publicación de la legisladora Mapy Moreno: “Gracias por la invitación Prof. Oscar Leggs Castro, que siga disfrutando su cumpleaños y que suenen los Cadetes de Linares”, señaló.  

Su festejo iniciaría el viernes 28 de enero, luego de que en su tradicional mañanera, su equipo de trabajo le llevó un pastel “adelantando” el cumpleaños del munícipe de la Cuarta Transformación, donde se hablaba de festejos en el fin de semana.  

Fiesta de cumpleaños de Óscar Leggs, Foto: Cortesía

Cabe señalar que, actualmente, Los Cabos permanece en el nivel 3 del sistema de alerta sanitaria —identificado por tener un ritmo de contagios “alto”—, mismo que tiene prohibido la contratación de grupos musicales para eventos privados, así como las reuniones de más de 50 personas.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Toni Cabanillas
Invitado
Toni Cabanillas
2 años hace

Este frívolo dizque “alcalde” sí que le está haciendo el caldo gordo al movimiento de la 4T, no es únicamente por su ridículo peinado, como si tuviera 6 años el muy fantoche sino, por sus acciones que rayan en lo mamila.

Osman
Invitado
Osman
2 años hace

Y dicen que no hay presupuesto para obras, para programas culturales, no pues así como…No que eran diferentes…

Karlotta
Invitado
Karlotta
2 años hace

Pues claro está que el dinero de la nómina no sale de su bolsa.. si no de los impuestos de todos..
Así incapacidad por covid, pues no pasa nada, se sigue pagando.
Que pena verdaderamente.

×