«No quedó de otra», más que encarcelarlos por groseros: Rosa Delia Cota sobre manifestantes en Los Cabos

La Secretaria del Municipio de Los Cabos aseguró que no era su intención pero que los manifestantes que acudieron a pedir una audiencia con Armida Castro tuvieron que ser encerrados porque comenzaron a gritar groserías
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos, aseguró que el grupo de manifestantes que acudió a la dependencia a pedir una audiencia pública el pasado mes de abril, fue agresivo, razón por la cual no tuvieron otra alternativa más que encarcelarlos; en este sentido la funcionaria comentó que los quejosos no quisieron dialogar con ella, debido a que exigían la presencia de la edil, Armida Castro Guzmán, quien en ese momento estaba ausente.

“Esas personas llegaron sin audiencia pública, llegaron agresivos, han llegado muchos manifestantes y los hemos escuchado a todos; como son personas que tienen un Centro de Rehabilitación […] La primera persona que tuvo la intención de atenderlos fue la Comisión de Salud; yo le dije al Director de Gobierno, que los podía atender yo, porque la Alcaldesa no estaba, no quisieron hablar con nadie, comenzaron a gritar groserías y no quedó de otra, el Director de Tránsito así vió, que no era conveniente seguirlos teniendo ahí”, explicó la funcionaria.

Cabe destacar que, las personas que fueron detenidas en su momento tuvieron que pagar 25,000 pesos para poder salir libres, mismos que argumentaron que sólo buscaban dialogar con la Alcaldesa.

Es necesario mencionar que estos ciudadanos demandaron a la Presidente Municipal por represión y violencia, además por atentar a su derecho a manifestarse.

“No a las dictaduras, ni a los gobiernos tirano, ¡no dictaduras!”, “No a la represión, no a la Ley Mordaza”, “Fuimos golpeados, humillados y encarcelados, sólo por manifestarnos de forma pacífica”, referían el día que interpusieron la denuncia.

Finalmente, Cota Montaño reconoció que este suceso no debió ocurrir, pero que ante la agresión que mostraron estas personas tuvieron que actuar para calmar la situación; asimismo aseguró que actualmente Los Cabos se encuentra tranquilo, pues Armida Castro ha trabajado duro, para cumplir sus compromisos de campaña en estos primeros meses de Gobierno.

“No debió darse esta situación, yo estoy consciente de que no debió de darse sin embargo estaban agresivos, no se iban, comenzaron a gritar groserías (¿Hay paz y tranquilidad en Los Cabos?) totalmente,hemos atendido a ese grupo de manifestantes y hemos podido resolver y atender”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×