No quedo nada a deber en la PGR; tomaré un breve descanso: José Bernal

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). José Bernal Romero dijo no quedar debiendo nada luego de que fuera sustituido, el 17 de julio de 2014, por José Eduardo Peruyero Redondo en la responsabilidad de dirigir la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

“No salgo de la institución por problemas sino porque así corresponde a los roles de las bajas que tienen que darse dentro de la administración pública”, justificó Bernal Romero su salida de la dependencia.

Indicó que está muy contento “de haber servido al gobierno federal” y resaltó su trabajo con orgullo, al asegurar que en “el periodo del PRI lo encabecé muy formal y puntual, pues los programas de seguridad de Peña Nieto se cumplieron en Baja California Sur”.

“Me voy con muchos amigos, con la satisfacción de que no quedo nada a deber, absolutamente nada. Creo que la mayor satisfacción es haber tratado de impulsar la procuración de justicia, la buena coordinación y  la comunicación; en general, las cosas salieron en buenos términos”, afirmó.

Afortunadamente, dijo, en el 2011, cuando lo designaron delegado de la PGR, “fue una gran satisfacción por ser el primer sudcaliforniano que ocupaba esa alta responsabilidad del ejecutivo federal”.

Y recalcó: “Pues malo que yo lo diga, pero te lo tengo que decir, ósea, realmente fue gestión de uno como titular como establecimos una buena relación con el poder judicial federal, no me queda más que decir que fui relevado por el periodo institucional”.

Su mayor logro, argumentó, es lograr que Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, incrementara el presupuesto para Baja California Sur, “superior a los 40 millones de pesos”.

Sobre su regreso al escenario político en 2015, expresó que “es algo que se va a dar de acuerdo a la naturaleza del tiempo. Falta poco y estaremos inquietos en ello”.

Por ahora, el exfuncionario público, “un breve descanso de 30 días”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
rainbowhawk
Invitado
rainbowhawk
9 años hace

Jose / Pepe Bernal Romero es uno de los funcionarios públicos más destacados que he tenido el honor de conocer y sólo podemos esperar que su reemplazo sea del mismo calibre y profesionalismo. Necesitamos gente de su conciencia social y ambiental en tales posiciones.

×