No queremos las sobras de Morena: el PT en BCS, duda de una nueva alianza con ellos

El líder del PT aseguró que, no dejará que Morena le deje las sobras en caso de que vayan en coalición con Morena, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido del Trabajo, Luis Armando Díaz comentó que, podrían considerar contender solos en las elecciones del 2021, pues según él, no están dispuestos a que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), les dé las sobras, tal como les sucedió en el periodo electoral del 2018.

“No queremos que nos den lo que sobre sino que nos reconozcan como una fuerza política leal, que somos la Cuarta Fuerza a nivel Baja California Sur, con un porcentaje de 10 puntos, resultado de nuestra participación en la elección pasada, al final del día, al final de haber tenido candidatos a priori, y tener un porcentaje importante, quiere decir que el PT está posicionado, y queremos ese reconocimiento y respeto al PT”, expresó el político.

Cabe destacar que, en 2018 el Partido del Trabajo y Morena se unieron en coalición, aunque en el último momento, según su líder sucedió algo que lo hizo dudar de su alianza, es por ello, que a meses de la elección decidieron impulsar a su propio candidato a la alcaldía de La Paz.

“En el proceso electoral del 2018, lo que sucedió es que casi, casi al final decidíamos no ir con Morena en coalición, en lo que respecta el proceso local, porque no nos pusimos de acuerdo, esa es la verdad, no llegamos a ningún acuerdo que le conviniera al PT”, refirió Luis Armando Díaz.

Por lo anterior, reiteró que para este 2021, podrán ir solos, aunque tampoco quiso descartar ningún tipo de alianza con cualquier partido político, incluso con Morena, siempre y cuando le den su lugar al Partido del Trabajo

“En este caso nosotros nos estamos preparando con perfiles propios de ir solos en el 2021, sin descartar que pudiéramos llegar a un acuerdo de alianza coalición o candidatura en común con Morena o cualquier otro partido político, obviamente vamos a pedir respeto”, enfatizó el abanderado del PT.

Finalmente, dijo que para la gubernatura su candidato fuerte es el diputado federal, Alfredo Porras Domínguez, pues es uno de los perfiles más competitivos en su instituto político, en su momento también se mencionó a la diputada federal, Ana Ruth García Grande, pues según él es uno de los más representativos del PT.

“Yo creo que es nuestro candidato natural, tiene el perfil, de cierta manera reúne lo que nosotros buscamos como PT el tener perfiles que tengan la oportunidad de ser competitivo en una elección”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×