No queremos ser alarmistas, pero contagios en BCS se están saliendo de control: Salud

Foto: EFE
Ya hay más de 368 casos activos de jóvenes entre los 25 y 29 años en BCS; los números siguen en aumento y la situación “no está controlada”, dijo el titular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores reconoció, en entrevista con Panorama Informativo, que hay un aumento preocupante de casos de COVID-19 en la entidad y admitió que la gestión de los contagios está fuera de control. Del mismo modo, señaló como causa importante el cierre de campañas políticas de las semanas anteriores. 

Vean la situación de los números que estamos teniendo. No queremos ser alarmistas, pero sí estamos en situación ahorita, no controlada […] Esto va de la mano, precisamente con las campañas, sobre todo los cierres de campaña”, comentó el titular. 

Por otro lado, resaltó que los rangos de edades con mayor incidencia de contagios son los 25 a 29 años, por lo que exhortó a la población de este sector poblacional a tomar las precauciones que se han solicitado desde el inicio de la pandemia. 

“De 25 a 29 años que tenemos 368 (activos) y es la edad te digo, que andan de, ‘pues no hay temor de Dios’ […] entonces se siente uno fuerte y piensa uno que tiene la capa de Superman’ […] pueden contagiar a sus grupos sociales y familiares”, explicó. 

Finalmente, el titular recordó que el número de hospitalizados jóvenes está elevándose cada vez más y ya se rebasaron los 260 internados por Coronavirus en Baja California Sur. Asimismo, comentó que, pese a que el índice de mortalidad en este grupo es menor, su estancia en el hospital puede llegar a más de 7 semanas. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en: