No reconozco segunda fracción de Morena en el Congreso BCS; se dieron un balazo: Polevnsky

La Presidenta de Morena a nivel nacional aseguró que, su partido ya no abrirá las puertas a los diputados de Baja California Sur que decidieron abandonar la bancada del Movimiento en el Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky arremetió contra los diputados de Baja California Sur que decidieron abandonar la bancada original del partido en el Congreso del Estado, por lo que aprovechó las cámaras para decirles que se dieron “un balazo en el pie” al traicionar de esta manera al movimiento, pues su instituto político es el único que va para arriba, al abanderar el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Eso lo tienen que mandar a la Comisión de Honestidad y Justicia, la Comisión de Justicia lo valorará, yo espero que cuando los citen me inviten a hablar con ellos, porque no sé qué haya llevado a esos diputados y diputadas a cometer semejante error; quien comete errores dentro de un proyecto exitoso como el de la Cuarta Transformación, pues se está dando un balazo en el pie y en el otro. Es el único partido que va para arriba, todos los demás van para abajo, con los demás no van a llegar a ningún lado”, refirió la morenista.

En este sentido, dejó en claro que los diputados: Sandra Moreno, Héctor Pillado y Carlos José Van Wormer fueron quienes cometieron el grave error al abandonar la bancada de Morena, no llegarán tan lejos como lo han hecho en el Movimiento sostuvo.

Yeidckol Polenvsky dijo esperar que los legisladores sean congruentes con los principios que se les inculcaron en Morena, pues ya no tendrán cara para volverse a candidatear en los siguientes procesos electorales, portando la bandera del instituto político que les dio la primera oportunidad política.

“Lo mínimo que esperamos es que sean congruentes y se mantengan en la bancada y no que lo agarren como tema personal. Luego van a querer venir a ser candidatos otra vez, a los que dan bandazos, a los que nos juegan en contra, a los que nos traicionan nosotros no les podemos abrir la puerta.

“Creen que nosotros nos chupamos el dedo, la obligación es mantenerse firme como una bancada, como la bancada de la Cuarta Transformación que respalda al Presidente, el Presidente ha recibido muchos ataques y no se expandió, no andaba viendo haber a quien le caía bien o quien no le hizo gesto, la verdad que eso habla mal de cualquiera”, señaló.

Finalmente, recalcó que en el Congreso de Baja California Sur sólo hay una fracción, y esa es la de aquellos diputados que continúan apoyando y trabajando por cumplir con la agenda de Morena, pese a las críticas y desacuerdos que está pueda generar.

“Estoy absolutamente en contra, Morena es una sola (fracción), en Morena no hay 2 Morenas, no hay mixtos ni nada, solo somos un Morena y si nosotros hemos abierto el espacio para los candidatos que llegaron a ser diputados, lo mínimo que esperamos es que sean congruentes”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×