No recuerdo ningún exceso del PAN que se compare con “las cochinadas” de Morena: PAN BCS

El dirigente del PAN criticó el conflicto que se ha presentado en el Congreso de Baja California Sur, asegurando que en el pasado no hubo excesos por parte de su partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez mencionó que, no recuerda ningún exceso por parte de la bancada de albiazul durante la XIV Legislatura y no se compara con “las cochinadas” que está haciendo la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta administración; esto, después de que la exdiputada Rosa Delia Cota Montaño acusó que cuando ella estuvo en el Poder Legislativo no estaba informada de ninguna iniciativa y que, además, el PAN votaba sin hacer análisis previo de lo aprobado. 

 “Yo no recuerdo ni un solo exceso de la fracción de Acción Nacional en la Legislatura pasada que tenía 15 diputados de mayoría, yo no recuerdo ni un solo exceso que se pueda a llegar a comparar con las cochinadas que hemos visto en esta Legislatura; fuimos mayoría, sí, si fuimos mayoría, nunca la comprometimos, la aritmética nos decía que nosotros teníamos los votos suficientes para aprobar las cosas”, señaló Carlos Rochín

En este sentido, el presidente del partido albiazul comentó que a Cota Montaño no se le obligó a votar nada durante los 3 años de la VIX Legislatura, sin embargo, le recomendó leer todos los documentos que pasen por sus manos, para no prestarse a los juegos de Morena. 

“No creo que a la señora se le pueda obligar a hacer algo en contra de su voluntad, menos a que firme algo sin leerlo; yo le sugeriría que, en sus funciones de secretaria del Ayuntamiento, lea las cosas antes de firmarlas, porque no creo que siendo una persona madura y culta se pueda prestar ella a una cosa como esa”, expresó. 

Asimismo, recordó que, en ese tiempo, el gobernador Carlos Mendoza Davis envió un veto sin importar que el PAN fuera mayoría en el recinto legislativo, pues no estaba de acuerdo con una iniciativa que se propuso en aquella época. 

“Cuando fui jefe de la oficina del Ejecutivo me tocó anunciar un veto relacionado con una forma que había pasado el Congreso porque no estábamos de acuerdo, de modo que el hecho de ser mayoría y ser del mismo partido no significa sumisión alguna, significa que nos unen los mismos principios, pero no significa que somos robots para decir sí”, indicó. 

Finalmente, dijo que los 21 integrantes de aquella Legislatura tuvieron la oportunidad de lucirse con su trabajo legislativo, pues todos tenían voz y voto, sin importar la fuerza política que representaban. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alfonso
Invitado
Alfonso
3 años hace

Que te parece esto: El numero de Desaparecidos crece dia a dia, semana a semana, a pesar de que el gober aseguró en campaña que atacaría la inseguridad; El dijo que sabía como hacerlo. Ahora tenemos record de desaparecidos y la cifra va en alza.

×