No rehabilitarán la pista aérea de Palo Verde en Mulegé

Hasta el momento no se tiene contemplada ninguna inversión pública para la rehabilitación o protección del inmuebles, el cual sufre deterioros por el cauce de una arroyo
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que parte de la pista aérea de Palo Verde en Mulegé sufriera daños por el embiste de las corrientes que se generan con el paso de un huracán, actualmente no se tiene proyectada ninguna inversión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), del gobierno del estado o el ayuntamiento municipal.

Resulta oportuno mencionar que hace unos meses se hizo una estimación de los costes de rehabilitación en el inmueble, los cuales costarían una cantidad cercana a los 40 millones de pesos; cabe agregar que el estudio estuvo a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC), sin embargo, no existe un proyecto de inversión para aplicar recursos públicos.

A pesar de que se había dado a conocer sobre el inicio de la rehabilitación de labores por medio de redes sociales y algunos medios digitales, dicha noticia fue desmentida, no antes de haber generado amplias expectativas por el impacto favorable que tendría en la cabecera municipal.

La pista de aterrizaje del aeródromo de Palo Verde, que actualmente está resguardado por la Secretaría de Marina (Semar), beneficiaría al sur de Mulegé, pues la pista más cercana se encuentra a unos 200 kilómetros, en Guerrero Negro.

Finalmente, se dio a conocer que la pista opera solamente en caso de emergencia, considerándose como el único sitio por el que se pueden trasladar enfermos graves por vía aérea; sin embargo, hasta el momento no existe una inversión pública destinada a la proyección de la pista o el cauce del arroyo.

Con información de El Sudcaliforniano /Elías Medina  


Comparte esta noticia en:
×