No respaldaré reelecciones de alcaldías en BCS; Morena debe ir con rostros nuevos: Leonel Cota

El Exgobernador de Baja California Sur puntualizó que no apoyará las ideas de reelección, no obstante, adelantó que Armida Castro podría aparecer en las boletas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño señaló que no apoyará o respaldará cualquier intento de reelección por parte de los alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur

Lo anterior lo señaló el exgobernador sudcaliforniano en una entrevista con los periodistas Cristina Medina y César Perpuly, declaraciones que también alcanzan a los diputados locales, principalmente a quienes alzaron la mano con la idea de reelegirse en 2021. 

Leonel Cota estuvo este fin de semana en Los Cabos, donde concedió entrevistas a los medios digitales, abordando temas de seguridad pública y de la política local. 

A decir del funcionario federal, en las elecciones del 2021, Morena debe traer rostros nuevos y con el objetivo de ganar la gubernatura de Baja California Sur, las alcaldías y el Congreso local. 

Por otro lado, durante la entrevista, Leonel Cota adelantó que en lo personal no va a buscar ningún cargo de elección popular ni administrativo en Baja California Sur.

En cuanto a otros actores políticos que ya están trabajando para el 2021, el Exgobernador se dijo respetuoso de las aspiraciones, sin embargo, apuntó que es tiempo de constuir estructuras y no candidaturas. 

Finalmente, Leonel Cota calificó como natural que el coordinador de Programa Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío busque la gubernatura y apuntó que Armida Castro podría aparecer en las boletas del 2021. 

Con información de Cristina Medina y César Perpuly/ El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×