No salía en encuestas electorales de BCS, no sé si por Violencia de Género: Elizabeth Wayas

La candidata a la gubernatura de Baja California Sur señaló que no era tomada en cuenta para las encuestas, situación que cambió tras un debate radiofónico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La candidata a la gubernatura, emanada del partido Fuerza por México, Elizabeth Wayas acusó que no se le está considerando en las encuestas que evalúan la popularidad de los candidatos a gobernadores, por lo que comentó que no sabe qué pensar, ya que podría ser por Violencia Política en Razón de Género; ante esto, aseguró que desconoce en qué lugar de las preferencias la posiciona la ciudadanía. 

“Las encuestas casi no nos han estado tomando en cuenta, la verdad no sé por qué; la verdad es que sí entramos una semana tarde, pero a partir del encuentro que tuvimos en la radio, ya empecé a aparecer en las encuestas, no sé si es Violencia de Género o no, pero estamos echándole ganas”, precisó. 

Cabe destacar que, en su momento, dijo que su mayor cualidad como candidata es haber ganado la carrera automovilística de Off Road en 5 ocasiones a nivel nacional, por lo que ha sido una digna representante en esta disciplina, triunfo que la colocará ante los ojos de los sudcalifornianos. 

En este sentido, dijo que le gustaría quedar en la historia de Baja California Sur como una reconocida gobernadora que apoya a los niños y mujeres de su estado, pues se trata de una de las necesidades con las que se encontró en su recorrido por el estado. 

“Ya estuvimos en Loreto, Comondú, parte de Mulegé, Cabo San Lucas; hay muchísimas necesidades, una de las cosas más apremiantes que para mí son importantes es poder ser reconocida como la mujer gobernadora que apoyó a la niñez y a las mujeres de Baja California Sur”, indicó. 

Finalmente, señaló que confía en que, a raíz del debate que tuvo en la radio, sea tomada en cuenta en los estudios de medición en vísperas de las elecciones, para poder conocer su desempeño durante la jornada electoral de promoción de candidatos. 


Comparte esta noticia en:
×