No sé cómo los Morenistas dan la cara; Senadores estuvieron en contra de BCS: Lupita Saldaña

La Senadora acusó a sus homólogos de esconder una iniciativa para proteger a la Sierra La Laguna y de no votar para reducir tarifas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros mencionó que le sorprende el que los senadores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) —Lucía Trasviña Waldernath y Ricardo Velázquez Meza— puedan ver de frente a los sudcalifornianos al haber escondido la iniciativa que prohíbe la minería en La Sierra la Laguna y no haber defendido la causa para que el Gobierno Federal baje al 8 % el Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

“Yo no sé cómo los morenistas, y te lo digo en el caso del Senado, pueden ver de frente a los sudcalifornianos cuando no han participado en la lucha de los derechos de la gente de Baja California Sur, cuando han escondido la iniciativa que prohíbe la minería en la Sierra de La Laguna, la escondieron y no la quisieron votar.

“Cuando no han querido votar para que bajen las tarifas en Baja California Sur; cuando no han querido votar para reducir el IVA en Baja California Sur porque dicen que aquí si hay economías, no sé cómo pueden dar la cara al estado, entonces la última palabra la va a tener la gente”, refirió. 

En este sentido, Lupita Saldaña advirtió que en este proceso electoral los sudcalifornianos se fijarán en las posturas que tuvieron sus gobernantes, tanto en el Senado como en el Congreso del Estado y Alcaldías, y que confía en que no votarán por quienes no defendieron sus causas: “La gente se va a fijar en quien dio la cara por ellos y ofrecerles un gobierno responsable de resultados, honestidad y capacidades”, expresó. 

Asimismo, se le cuestionó sobre que el líder de Morena, Alberto Rentería comentó —en su momento— que sin tener candidato a la alcaldía de Los Cabos, su partido tenía un 40 % de la intención de voto, mientras que el PAN solo cuenta con 31 %, a lo que contestó que dichas estadísticas están alejadas de la realidad. 

“Ya lo sabemos, que en Morena todo el tiempo salen con sus propios datos, son datos totalmente alejados a la realidad y totalmente alejados de las encuestadoras, que son a veces ajenas a los partidos y que hacen monitoreos en todos los estados […] ellos acostumbran así a traer sus propios datos, que son los datos que les conviene y se les acomoda”, expresó. 

Finalmente, Lupita Saldaña comentó que Los Cabos merece un gobernante honesto y que conozca las problemáticas que aquejan a la ciudadanía, tal como los servicios públicos, por lo que señaló que sí conoce la actual situación del destino.  


Comparte esta noticia en:
×