No se confundan, no nos bajaron el IVA en BCS: Milena Quiroga sobre fallo de Suprema Corte

La diputada Milena Quiroga exhortó a los sudcalifornianos a no confundirse ante la reciente publicación del Gobernador de Baja California Sur, sobre el fallo que obtuvo para que se analice la posibilidad de que la entidad, pueda integrarse a la franja fronteriza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Milena Quiroga Romero aclaró a través de una entrevista que, los ciudadanos no deben confundirse con la publicación que realizó el gobernador, Carlos Mendoza Davis a través de su Facebook, en la cual anunció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación por unanimidad, le dió la razón a la entidad, para analizar la posibilidad de que el estado sea parte de la franja fronteriza y pueda disfrutar de los beneficios como la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“La verdad es que nosotros somos muy respetuosos de los poderes, y la Suprema Corte de Justicia estará revisando hasta donde nosotros tenemos entendido; el Poder Ejecutivo presentó un recurso a la inconstitucionalidad; entonces, en primera instancia se desechó esa controversia constitucional que interpuso el Ejecutivo, y bueno el Ejecutivo (Sic) en facultad de sus derechos, metió un recurso y lo que sucedió es que la Suprema Corte le dio entrada al recurso, creo que se generó confusión, no significa que ya resolvió, sin embargo le dio entrada al recurso y estarán revisando para posteriormente resolver y está bien, está en el uso de sus facultades”, señaló la legisladora.

Cabe destacar que, en su mensaje Mendoza Davis comentó que se continúa trabajando para que en Baja California Sur se reduzca el IVA, y de esta manera beneficiar a los habitantes en materia de economía.

“La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos dió la razón por unanimidad. El trato justo que exigimos para los sudcalifornianos tendrá que estudiarse a fondo. Sigue nuestra lucha: No más impuestos para nuestras familias”, compartió en su momento el mandatario de Baja California Sur.

Asimismo, Quiroga Romero dijo que dicho beneficio traería un incremento salarial a los sudcaliforniano, pero que aún así no deberán olvidarse de pagar el IVA, ya que es una obligación, debido a la importancia de pagar impuestos.

“Pensamos que sí (serían recursos importantes para el estado) recordemos que esto implica una reducción del IVA y del ISR a la mitad, pero también implica un incremento en el salario: son 8.80 dólares el salario mínimo, son derechos, pero también obligaciones por parte del Estado, es un paso importante pero estamos dispuestos a darlos todos”, enfatizó la morenista.

Finalmente, exhortó a la comunidad sudcaliforniana no confundirse ante los mensajes del Gobernador, pues aún se continúa con la lucha para reducir dicho impuesto.


Comparte esta noticia en:
×