No se cumplió acuerdo del pago al ISSSTE: Burócratas en BCS, ante manifestación de este martes

Después de las autoridades, pidieron 7 días para el pago de las aportaciones del ISSSTE, no se cumplió con el acuerdo; nuevamente se manifiestan Burócratas de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se instaló nuevamente la Asamblea Sindical por paro de labores de parte de los trabajadores la Junta Estatal de Caminos (JEC), ante la falta de pago obrero-patronal ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); la deuda podría ascender a 2 millones de pesos, acusa líder de Burócratas en La Paz, Mauricio Higuera Cota. 

“El 18 del mes que transcurre se instaló una Asamblea Extraordinaria; entre los puntos que estable la convocatoria son: incumplimiento de la cuotas obrero patronales, que es obligatoriedad —de acuerdo a la Ley— del patrón, cubrir puntualmente ante el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores que es el ISSSTE. 

“Así como también las deducciones que se hacen a los trabajadores por concepto de las prestaciones económicas, esas no se reflejaron; esto, tiene más de 3 meses que está sucediendo, y tuvo la consecuencia de que están suspendidas todas las prestaciones para con los trabajadores que represento”, dijo.  

Dado que el día 18 del mes que termina, se entregó un oficio, apunta el Líder Sindical, donde se solicitaron 7 días hábiles por parte del Ayuntamiento para realizar dicha aportación, los cuales terminaron el pasado viernes, “cosa que no sucedió” precisó Higuera Cota.  

“Se nos entregó en esa fecha un oficio, el pasado 18 de agosto compromiso, por parte del Director de esta dependencia en el cual nos solicitaban 7 días hábiles, que se cumplieron el pasado viernes, se estarían cumpliendo con la tramitología y la disposición de los recursos ante el ISSSTE, lo cual cumpliría de la posibilidad de los trabajadores disfrutar de las prestaciones […] Cosa que no sucedió”, indicó.  

Debido al desacato por parte de las autoridades, Higuera Cota, advirtió que presentó el caso de incumplimiento ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por lo que existen las bases de levantar la Asamblea Sindical para esperar que funcionario de autoridad se presenta a dar una explicación.  

“Como ustedes saben la Asamblea entró en un receso derivado de este compromiso que se registró; un servidor lo registró ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y pues, en consecuencia, hay un incumplimiento. Hoy que sucede estamos reinstalando la asamblea que estaba debidamente registrada y esperar a ver que autoridad se presente a reconocer que hubo un incumplimiento”, reveló.  

Por lo que se refiere al concepto de adeudo, Higuera Cota, especificó que no se trata de un déficit al servicio médico que tienen derecho los burócratas, sino que se refiere a las prestaciones que el ISSSTE ofrece, entre las que podrían ser los préstamos personales, que afecta a 84 burócratas.  

“El trabajador pide un préstamo personal, lo que conocemos nosotros como hoja negra, hoja roja, hoja conmemorativa o de turismo, inclusive prestamos que ya pagaron la totalidad los trabajadores y que no se ven reflejados en los saldos correspondientes”, notificó el Líder Sindical. 


Comparte esta noticia en:
×