No se debe afectar la imagen del destino: Setues BCS sobre reducción de permisos para avistamiento

Lo que menos debemos hacer es afectar a la imagen del destino de BCS; aunque no nos lo han pedido actuamos, refirió la titular de Setue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que habitantes de Comondú denunciaron la reducción en permisos otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el avistamiento de ballenas, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), Maribel Collins mencionó que, no se debería afectar la imagen del destino; aunque no lo han pedido, actuamos en consecuencia, dijo.  

“Aunque no han asistido a nosotros, en cuanto yo me enteré, yo hice llamadas inmediatamente con el Semarnat, con el de Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), porque es algo que todos estamos involucrados, o sea, no porque sea un tema federal o municipal nos vamos a quedar al margen”, sostuvo.  

En algunos de los casos, los prestadores de servicios recibieron la mitad del número de permisos solicitados y utilizados en años anteriores, tal como ocurrió en Puerto San Carlos, pasando de 24 a 11 documentos, algo que no se había visto en 30 años.  

“Debemos de trabajar en equipo. Ellos saben dónde estamos […] aunque no nos lo ha pedido, no nos han visitado, pero no importa nosotros nos enteramos y actuamos en consecuencia”, mencionó Maribel Collins.  

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur lamentó que se esté afectando a la imagen del destino sudcaliforniano, pues en días atrás se aseguró una lancha impidiendo que prestara sus servicios a un grupo de turistas, quienes se quedaron sin la oportunidad de conocer al gran animal.  

“Creo que lo menos que debemos afectar es la imagen, la imagen del destino, la imagen de los sudcalifornianos, si algo nos caracteriza en verdad es el buen trato que siempre les damos […] todo eso se tiene que ver y tratar de manera distinta, eso también es un asunto de área federal […] nosotros siempre hemos estado muy pendientes para evitar ese tipo de situaciones”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×