No se descarta bajar el IVA en Baja California Sur; vamos por etapas: López Obrador

El Presidente sugirió que es algo que se estará analizando, y que no descarta que Baja California Sur pueda ser incluida en el futuro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, dio una esperanza a Baja California Sur, en el tema de la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), durante su intervención en La Mañanera, realizada en la capital de la entidad.

“No se descarta, vamos por etapas”, dijo el Ejecutivo Federal al ser cuestionado por un reportero local, sobre la posibilidad de incluir a la entidad dentro de la zona fronteriza, a la que antes pertenecía, y que fue retirada durante el sexenio Enrique Peña Nieto, cuando homologó el tributo al 16 %.

Es importante mencionar que el gobierno de López Obrador decidió en 2018, que la franja fronteriza del país, fuera beneficiada con varios estímulos fiscales, que incluían: reducir en un 50 % la tasa del IVA, disminuir el Impuesto sobre la Renta y aumentar al salario mínimo.

En ese entonces, Baja California Sur no fue considerada en el paquete que sí contempló al vecino del norte, Baja California, por lo que los habitantes iniciaron una serie de peticiones para que esto fuera distinto; sin embargo, hasta ahora no ha sido posible.

En este sentido, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, presentó una controversia ante la Suprema Corte para lograr ser tomados en cuenta dentro de estos beneficios; no obstante, en fechas recientes, su intención fue rechazada por el máximo tribunal del país.


Comparte esta noticia en:
×