No se equivocó el Gobernador: Diputada de BCS tras publicación de ley de Infancias Trans 

En esta ocasión no se equivocó el Gobernador, señaló la diputada del distrito 02 en La Paz, sobre la Ley de Infancias Trans
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada María Guadalupe Moreno Higuera se pronunció en torno a la publicación de la Ley de Infancias Trans en el Boletín Oficial del Gobierno de Baja California Sur, asegurando que el mandatario estatal, Víctor Castro Cosío, no se equivocó.  

“Vamos avanzando con pasos firmes; es algo de cultura. En esta ocasión no se equivocó el gobernador, como tampoco se equivocó cuando sacó la ley del aborto, y así sucesivamente tenemos que ir avanzando poco a poco”, refirió. 

Por su parte, la legisladora del distrito 02 agregó que aún están pendientes los 3 decretos que fueron vetados como el registro de menores por familias homoparentales; hubo mucha desinformación sobre las infancias trans, añadió.  

“Está pendiente todavía y estoy insistiendo que también, las 2 que veto, tengan una resolución pronta y sobre todo favorable […] hubo mucha desinformación referente a esto de las infancias trans, sin embargo, era algo que se tenía que hacer”, explicó.  

Finalmente, Moreno Higuera refirió que se debería ver quiénes están asesorando al mandatario de Baja California Sur y los que están cerca de él.  

“Lo que he comentado también, o sea, hay que ver quienes están cerca de él, los asesores, los jurídicos y todo eso, porque es incongruente lo que decían, por ejemplo, en el registro de los niños de homoparentales ‘¿quién es la mamá y quién es el papá?’”, indicó.  

Conviene señalar que, este jueves 4 de julio se publicó la Ley de Infancias Trans en el Boletín Oficial, mismo que permitirá que menores de edad soliciten trámites, en compañía de sus padres, para el cambio de nombre y sexo.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×