No se espera un aumento de casos COVID tras el inicio de clases en BCS: Secretaría de Salud

Foto: Amazona
Inicio del ciclo escolar en BCS no propiciará aumento de casos COVID, ya que las olas son por variantes, aclaró Salud Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la última rueda de prensa de la Secretaría de Salud (SSA), la titular del área, Zazil Flores Aldape declaró que no se espera un aumento de casos COVID tras el regreso a clases, ya que las olas están relacionadas con las variantes y no con actividades. 

“Como hemos visto, la presencia de olas no está relacionada con las actividades de áreas que tenemos las personas sino con la nueva presentación de variantes y subvariantes; entonces, no se espera —por el inicio de clases en agosto-septiembre— que haya un incremento de casos”, dijo la secretaria de Salud. 

Continuó explicando que, en caso de exista un aumento de casos positivos en instituciones escolares de Baja California Sur, estas serán por la presencia de una variante o subvariante, como a pasó con las recientes Ómicron o BA.2. 

“Salvo que se asocie esto a la presencia de una nueva variante o subvariante que tenga características clínicas que favorezcan una trasmisibilidad alta”, finalizó sobre el tema Flores Aldape. 

Cabe recordar que, en fechas recientes, se dio a conocer que existen 6 personas sospechosas de ser portadores del virus del mono en la entidad, de las cuales 3 estarían en La Paz y 3 más en Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
×