No se fijen si soy mujer; los removeré de ser necesario: Directora de Policía La Paz a comandantes

La teniente Rut De La Fuente Velázquez asegura que ser mujer no será impedimento para su nuevo cargo y que fue formada para comandar un grupo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero estuvo presente en la entrega de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) a la teniente Ruth De La Fuente Velázquez quien, frente a los comandantes, reveló que removerá a quien no cubra el perfil. 

“Evidentemente va a haber cambios dentro de las comandancias, dentro de las áreas de la dirección, y son cambios necesarios porque yo lo que busco es un perfil para cubrir un puesto, si es necesario removerlos lo voy a hacer, a fin de eficientar nuestro sistema de trabajo, hay mucho trabajo por hacer”, señaló. 

Aseguró que se trabajará con los recursos que actualmente se tienen, pero también dejó claro que el recurso humano que se tiene es lo más importante, por lo que se trabajará en la dignificación. 

Por otro lado, mencionó que la formaron para comandar un grupo y se siente orgullosa de que se le diera tal encomienda: “No se fijen que, si soy mujer, eso no es –la verdad– ningún pedimento. Tuve la fortuna de ser formada en la Secretaría de Marina Armada de México. 

“Quiero poner algo muy en claro, por los comentarios que… llevo una hora y los comentarios que he escuchado; a mí no me formaron para comandar mujeres, a mi formaron para comandar a un grupo, en este caso la policía municipal, y estoy muy orgullosa de que se me diera esta encomienda”, mencionó. 

Es importante señalar que De La fuente Velázquez es la primera mujer en estar a cargo de la DGSPPPTM, y se trata de una teniente Fragata de la Secretaría de Marina (Semar). 


Comparte esta noticia en:
×