No se fomentará el Spring Break en Los Cabos; apenas bajan los contagios: Mesa COVID

Foto: Cortesía
No se fomentarán eventos en la temporada, ni siquiera están permitidos; hospitalizaciones han bajado lento, pero seguro, refirieron en la Mesa COVID de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por unanimidad, los integrantes de la Mesa COVID en Los Cabos acordó que no se dará promoción de eventos durante la temporada de Spring Break para no correr un riesgo de aumentar los contagios en el destino; no hay ningún evento o actividad como en otros años, no están autorizados, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCC), Julio Castillo Gómez.  

“Se ha manifestado y acordado que no hay ninguna variación o cambio en materia de horarios, ni ninguna modificación en protocolos, siguen los mismos protocolos durante toda esa temporada […] en estos momentos no podemos arriesgar los trabajos que se ha realizado por parte de toda la ciudadanía”, declaró.  

En ese sentido, el empresario recordó que en la Mesa COVID participan autoridades y miembros de la iniciativa privada, quienes expresaron no estar de acuerdo a la realización de eventos especiales o actividades al aire libre, los cuales ni siquiera están autorizados.  

“No hay eventos especiales, no hay ningún evento o actividad como en otros años, cuando se hacían al aire libre, o conciertos, no hay nada de eso, no están autorizados, no estamos de acuerdo por que estaríamos poniendo en riesgo a la ciudadanía a nuestros colaboradores entonces no vamos a correr un riesgo y así se ha propuesto en un acuerdo total y unánime en la Mesa”, continúo.  

Por su parte, Julio Castillo recordó que apenas unas semanas antes, el destino turístico estaba experimentando una difícil situación en cuanto a los contagios de COVID, así como en el número de hospitalizados, los cuales están bajando lentamente.  

“En estos momentos no podemos arriesgar los trabajos que se ha realizado […] para que este contagio que hubo en meses pasados y esta situación difícil que se presentó podamos arriesgarla por esto […] Vemos que los números de COVID lentos, pero seguro, van a la baja”, expresó.  

Finalmente, se detalló que hasta este 24 de febrero se tenía un 27 % ocupación en las camas destinadas para la atención de pacientes con SARS-CoV-2, cifra que un mes antes era casi el doble.  

“En materia de hospitalización, ayer —24 de febrero— cerramos con el 27 % de hospitalización, recordemos que hace un mes y medio traíamos un 52 %, ya traemos, prácticamente en un mes se ha bajado casi la mitad, no vamos a arriesgar esto […] no lo podemos arriesgar”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×