No se ha podido liquidar el terreno del relleno sanitario de Los Cabos, se deben 2 mdp

El adeudo data del 2008. En esta administración lo logró saldar una parte, pero aún queda esta cantidad remanente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde el 2008 se tenía el acuerdo con el Ejido de La Candelaria para liquidar el terreno que ocupa el relleno sanitario de la municipalidad de Los Cabos; sin embargo, administraciones pasadas no cumplieron con el compromiso de pago, en esta ocasión se entregó un monto de 2.5 millones de pesos, informó el síndico municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño, quedando pendiente la aportación de otros 2 millones.  

El avalúo del espacio destinado a los residuos de los ciudadanos es de 10 millones de pesos, de los cuales se han dado ya 3 pagos de 4 que se acordaron. El primer pago efectuado fue de 3 millones de pesos, el segundo de 2.5 millones y el tercero de 2.5 millones de pesos, quedando pendiente el pago de 2 millones de pesos.  

Ante esto, el servidor público, también atestiguó que requirió un gran esfuerzo realizar esta aportación, ya que la pandemia de COVID paralizó la economía alcanzando la percepción monetaria de la municipalidad. 

Para finalizar, Fernández Briseño recalcó que, en la administración que encabeza la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, está dejando las bases no solamente de los pagos, sino de una relación institucional con el Ejido de la Candelaria, para llegar a futuros acuerdos con la población.  


Comparte esta noticia en:
×