No se han reportado brotes COVID, tras el regreso a clases en Baja California Sur: Salud

Imagen: Ilustrativa
Salud en BCS advierte que la pandemia por COVID continúa, por lo que el uso de cubrebocas es obligatorio en ciertos lugares, como las escuelas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Si bien se han registrado casos de COVID en escuelas tras el inicio del ciclo escolar 2022-2023 en Baja California Sur, no se han reportado brotes, según dio a conocer la directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro. 

“No tenemos, a raíz del inicio de clases (…) brotes notificados no, casos sí, de manera aislada, que no han ocasionado brotes a partir del regreso a clases; seguimos en vigilancia, vamos a ver cómo se comporta después de esta medida”, aseguró la funcionaria. 

Guluarte Castro también destacó que, si bien se quitaron las restricciones del uso de cubrebocas de forma general, la pandemia por COVID continúa, de tal forma que hasta este martes 4 de octubre se tiene el registro de 150 casos activos, de los cuales 6 se encuentran hospitalizados. 

Al respecto, también recordó que, a pesar de esto, el uso del cubrebocas es obligatorio en ciertos lugares, como en el aeropuerto, unidades de salud y escuelas de todo Baja California Sur. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×