No se permitirá que bares en BCS cambien giro a restaurantes para abrir con COVID: Coepris

Foto: Lower Bucks
Las peticiones vienen principalmente de La Paz y Los Cabos, pero no vamos a permitir que cambien, advirtió la titular de Coepris en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Baja California Sur, Blanca Pulido Medrano mencionó que no se permitirá que bares cambien su giro comercial, para poder operar durante la pandemia; esto, después de que la autoridad permitió a restaurantes funcionar con un 30 % de aforo. 

“Los dueños deben entender que estamos en una situación pandémica, que se debe uno esperar; ahorita llevamos varias suspensiones, estamos rechazando a quienes lleguen con nosotros para la modificación de su funcionamiento, desde ahorita les digo: ‘no vamos a permitir que cambien su funcionamiento’, desde ahorita les digo, con la pena”, refirió la doctora. 

En este sentido, explicó que no es viable que los bares, cambien sus operaciones por restaurant-bar, pues de esta manera no estarían cumpliendo con los protocolos que ha establecido el sector salud, para que los ciudadanos acudan a dichos lugares sin el riesgo de ser contagiados de Coronavirus. 

“Les estamos avisando que, por el momento, no es factible esta modificación; estamos acudiendo a verificar a aquellos bares que se hacen llamar restaurant-bar, si no están cumpliendo estamos suspendiendo e inclusive lo que les ha molestado […] es que se tuvo un operativo el sábado y parte de esta misma gente que concurre a los bares ataca al personal verificador, deben entender que por el momento bares con snack no están permitidos”, refirió. 

Asimismo, recalcó que las solicitudes para cambiar de giro los bares vienen principalmente de La Paz y Los Cabos, sin embargo, reiteró que no es posible tal modificación.

Es preciso mencionar que, en su momento, el delegado de Cabos San Lucas, Óscar Leggs Castro pidió al sector salud permitir la operación de dichos bares, tras los cientos de empleos que se han perdido al ser cerrados por causas pandémicas. 

“Ahorita por cuestión de suspensión algunos bares han acudido a la Coepris, tanto a La Paz como en Los Cabos, donde piden que se les dé un aviso de funcionamiento como restaurtant- bar, quiero decirles que por Ley nosotros no podemos rechazarlos, pero como estamos en una pandemia las modificaciones no son factibles hacerlas”, indicó. 

Finalmente, comentó que son 3 giros los que se abordan en la Coepris: restaurantes, bares y restaurantes bar, cada uno con sus especificaciones, motivo por el cual los empresarios no pueden cambiar de giros. 


Comparte esta noticia en:
×