No se planea que negocios pidan certificados de vacunas COVID; nuevo Gobierno decide: Salud BCS

No se tiene pensado prohibir entradas a negocios, sin los comprobantes, sería muy complejo, dijo el Secretario de Salud de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la posibilidad de solicitarse en establecimientos los comprobantes de vacunación, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores declinó dicha situación, argumentando que serían “muy complejo”, ya que la aplicación del biológico tiene que ser bajo un consentimiento; la otra administración decidirá, aclaró.  

“No se tiene pensado que se prohíba entrar a algún establecimiento por los que no estén vacunados, sería muy complejo, tiene que ser bajo un consentimiento. Aquí son más los que han decidido vacunarse”, refirió al participar en una conferencia con los medios. 

George Flores apuntó que la vacuna no evita a los beneficiarios que se enfermen por COVID, sino que ofrece cierto grado de ventaja contra los daños que propicia; por ello, enfatizó que la vacuna “ayuda”.  

Entre tanto, el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro apuntó que no se tiene una política pública para obligar a los comercios que soliciten los certificados de vacunación; es una condición que no depende de nosotros, sino de un particular, sostuvo.  

En ocasiones pasadas, empresarios de la Vida Nocturna en el municipio de Los Cabos advirtieron que podrían comenzar a solicitar el comprobante de vacunación hacia sus clientes, situación que fue bien vista por algunos ciudadanos e incluso la alcaldesa del municipio, Armida Castro Guzmán.  

“Hace 4 o 5 meses nosotros solicitamos considerar las vacunas para la franja turística, pero no nada más hoteles; ahorita es lo que vamos a hacer, una revisión si es viable o no […] si no tiene buena salud, entonces no asistas, no vayas […] no es algo que sea de discriminación”, declaró al respecto el dirigente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, Robin Hernández.  


Comparte esta noticia en:
×