No sé por qué tanto interés por la transparencia: Diputado de Morena BCS sobre cuñada proveedora

El Diputado de la Cuarta Transformación cuestionó el interés que existe sobre los temas de transparencia en el Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves 23 de mayo, a través de redes sociales se dio a conocer un vídeo protagonizado por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ojeda Ramírez, en el cual el legislador cuestionó sobre el interés por la transparencia en el Congreso de Baja California Sur.

“Pues chéquenlo ustedes son los que engañan, yo no sé interés tienes tanto tú en saber, tu interés por la transparencia y todo, hay tantas cosas…”, manifestó el representante del Distrito 03 en la entidad.

Estas declaraciones se dan a varias semanas de que saliera a la luz que la cuñada del diputado es proveedora del Pleno Legislativo, misma que facturó en octubre y noviembre de 2018 cerca de 700,000 pesos.

Ante la situación, Ojeda Ramírez aseguró que no existía un conflicto de interés al contratar a la hermana de su pareja; esto debido a que no tiene “nada que ver en los mecanismos de adquisiciones”.

“Yo no estoy en ninguna de esas instancias (encargadas de comprar bienes y servicios en el Congreso), por lo que sencillamente no hay conflicto de interés de mi parte […] tenemos un Director de Finanzas y un Presidente de la Comisión de Cuenta que llevan un peso importante del proceso”, dijo en aquel tiempo.  

De igual manera, el legislador de la Fracción de Morena reiteró que se revisará el caso, sin embargo, hizo del conocimiento de la sociedad que él no se encargaría de cancelar la prestación de servicios, puesto que no existía un contrato.

“Yo me acabo de enterar ahorita y vamos a revisar el caso, yo no puedo contratar, no puedo cancelar porque no hay contrato, necesito investigar si era desde antes, si hubiera alguna situación irregular yo sería el primero en actuar”, expresó.


Comparte esta noticia en:
×